Mejor debut, imposible. La selección de Brasil sacó toda su jerarquía y goleó sin piedad 4-0 a Panamá en su debut en el Mundial Femenino de Fútbol y tomó el liderato del grupo F del certamen ecuménico.
{"titulo":"Luis Díaz anota un golazo en un juego de pretemporada con Liverpool","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/video-luis-diaz-anoto-gol-en-partido-amistoso-del-liverpool-ante-el-furth-de-alemania"}
‘La Canarinha’, que no tuvo mayores problemas para imponerse con autoridad a la selección centroamericana, que hacía su debut oficial en este torneo, dio una exhibición que la confirma como una de las favoritas para luchar por el título.
Aunque no tuvieron como titular a la veterana estrella Marta, quien todavía no está a plenitud física, eso no le afectó a las brasileñas, que de la mano de Ary Borges, quien anotó una tripleta, ganaron el juego.
La selección sudamericana dejó claro que no depende de Marta, la seis veces elegida mejor del mundo y que sólo entró en los minutos finales; controló a Panamá con una destacada marca en el centro de la cancha y sólo tuvo que tener paciencia para que los goles comenzaran a salir.
Leer también: ¿Junior tira la toalla con José Enamorado?
El primero llegó a los 18 minutos cuando Debinha, tras recibir un pase de Tamires, avanzó por la izquierda y levantó el balón hacia el centro de la cancha, en donde Ary Borges, de cabeza y hacia el piso, abrió el marcador.
El segundo fue en el minuto 37, casi calcado, después de que Tamires, también desde la izquierda, cruzara hacia el centro de la cancha para el cabezazo de Ary Borges, que fue atajado por la portera panameña, pero la goleadora aprovechó el rebote para aumentar la ventaja.
Las sudamericanas tan sólo necesitaron de dos minutos en el segundo tiempo para ampliar el marcador, y nuevamente en un ataque por la izquierda iniciado por Tamires y Debinha y un pase hacia el centro de la cancha para Ary Borges.
Los cambios introducidos por el seleccionador panameño, Ignacio Quintana, no surtieron efecto y Brasil mantuvo el dominio e incluso amplió el marcador en el minuto 79, nuevamente por intermedio de Ary Borges y nuevamente tras un levantamiento desde la izquierda, pero esta vez de Geysa.
Brasil aprovechó el empate sin goles de Francia ante Jamaica para tomar el mando en el grupo F del torneo, en el que se posiciona como uno de los favoritos a luchar por el título.
























