El Heraldo
Cortesía
Deportes

Brasil, Argentina y Francia: los favoritos al título según Danilo

Danilo, que reconoció que sus compañeros de equipo, los serbios Dusan Vlahovic y Filip Kostic (Serbia), son muy peligrosos, valoró la calidad de la 'Canarinha', especialmente la de Neymar.

El brasileño Danilo, jugador de la Juventus, declaró este martes que Brasil es una de las favoritas para ganar el Mundial de Qatar 2022, aunque Francia y Argentina, para el defensa, son otras dos claras candidatas.

"Aceptamos la responsabilidad y somos conscientes de los nombres que tenemos. Es innegable que estamos entre los favoritos, pero hay otros equipos con grandes jugadores también, ahí está la gracia de la competición", dijo en rueda de prensa en Turín (Italia), en la ciudad deportiva de su club, en la que Brasil se concentra antes de viajar a Catar.

"Francia y Argentina, sin duda, son dos equipos muy fuertes que seguramente llegarán lejos. Tenemos jugadores importantes, gente que juega en los mejores equipos del mundo y que marcan la diferencia. Cuando salimos con la camiseta de la selección tenemos la sensación de ser esos niños que en Brasil soñaban con ganar el mundial. Tenemos este sentimiento, nos da una fuerza inimaginable", añadió el exjugador del Real Madrid.

Danilo, que reconoció que sus compañeros de equipo, los serbios Dusan Vlahovic y Filip Kostic, son muy peligrosos, valoró la calidad de la 'Canarinha', especialmente la de Neymar.

"Hay un muy buena conexión con Neymar, es muy fácil. En el equipo es una fuente de alegría porque siempre está alegre y positivo", comentó.

También la de Dani Alaves, su competencia directa en el lateral derecho, al que alabó.

"En términos de liderazgo, es un ejemplo. Busca mejorar, adaptarse para encontrar su mejor forma posible y poder jugar la copa del mundo. Carácter siempre alegre, no se relaja entrenando, va al cien por cien y es una influencia para todo el mundo. En una competición corta como esta es muy importante estar siempre concentrado, y él es un ejemplo de liderazgo y concentración", expresó.

"No hay rivalidades entre nosotros, este es un grupo compacto y todos aportan de la mejor manera posible. Cada uno sabe aquí lo que tiene que hacer y que aportar. No existe la comparación aquí dentro", desveló.

"Dentro del campo ha demostrado un poder de resiliencia y unas cualidades técnicas que pueden ayudar al equipo en todo momento en cuanto al pase, de cara a gol o a la hora de crear espacios que pocos jugadores tienen. Tiene unas cualidades únicas", expuso.

Además, aseguró que llega en plenas condiciones a la cita mundialista: "Es mi segunda copa del mundo, después de lesión en la primera. Me encuentro muy bien preparado, tanto emocionalmente como mental y físicamente para poder estar con la selección, para poder pertenecer el grupo. Estoy satisfecho, no puedo hacer más que dar el máximo".

Sobre el motivo por el que la selección se entrena en Turín y no en otro lugar con condiciones meteorológicas más parecidas a las de Catar, Danilo le restó importancia.

"Son poco días, 4 ó 5 nada más, en Europa porque era donde estábamos la mayoría. Una decisión enfocada en el trabajo grupo, para tardar lo menos posible en entrenar. La ciudad deportiva tiene centro de reposo, de fisio... A partir del sábado ya estaremos en Catar, no es algo tan importante el tema del clima", subrayó.

Para Danilo, el aspecto defensivo será fundamental en la cita.

"Defensivamente hay que hacer un trabajo verdaderamente bueno, también los delanteros. Ellos trabajan mucho, defienden mucho también, presionan muy bien y al mismo tiempo y Tite (seleccionador) se lo dice siempre para poder jugar con un mayor número de delanteros, para que sea efectivo. Su trabajo es crear, pero también presionar a la vez", sentenció.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.