El Heraldo
Deportes

“¡Bienvenido Rafa!”: El Citi Open de Washington disfruta de su mayor estrella

Los aficionados del tenista español, disfrutaron este sábado del entrenamiento con aplausos ganadores como si de un partido real se tratase.

El público del Citi Open de Washington llegó pronto este sábado a las instalaciones de este torneo para disfrutar del entrenamiento del tenista español Rafa Nadal, la estrella indiscutible del certamen.

Durante una hora y media el balear entrenó esta mañana en la pista principal del centro de tenis de Rock Creek Park ante la atenta mirada de cientos de aficionados que eligieron ver la preparación del número tres del mundo antes de asistir a algunos de los partidos clasificatorios.

Nadal y su entrenador, Francis Roig, practicaban ya desde antes de la hora a la que se ha citado a público y medios, y han visto cómo las gradas se iban ocupando con cada vez más gente para disfrutar de la experiencia.

“¡Bienvenido, Rafa!” “Washington te quiere”, son algunos de los mensajes en español que escucho el tenista del público, que aplaudía cada uno de sus golpes ganadores como si de un partido real se tratase.

Nadal ha elegido el Citi Open para volver a la competición, tras el descanso que decidió tomarse después de su derrota en las semifinales de Roland Garros ante el serbio Novak Djokovic, el pasado 11 de junio.

El balear, ganador de 20 títulos del Grand Slam, renunció a competir en Wimbledon del 28 de junio al 11 de julio y en los Juegos Olímpicos de Tokio del 24 al 30 de julio para prevenir “cualquier tipo de excesos” en su cuerpo que “pudieran impedir seguir luchando en el medio y largo plazo por los títulos”, según explicó entonces en un comunicado.

De hecho, no compite desde su derrota en las semifinales de Roland Garros. Ahora se prepara para su reaparición, con el Abierto de los Estados Unidos, que se juega en Nueva York a principios de septiembre, como próximo gran objetivo en su horizonte deportivo.

El debut de Nadal en el Citi Open de Washington será el miércoles, 4 de agosto, con un partido en el que se enfrentará el vencedor del encuentro entre el estadounidense Jack Sock y el japonés Yoshihito Nishioka.

Número tres del mundo en este momento, Nadal es el principal reclamo de la organización del Citi Open, que recuerda que el tenista español estará en este torneo a pocas semanas de cumplir sus veinte años como tenista profesional.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.