Deportes

“Barranquilla te espera con carro de bomberos, Anthony”: Alcalde

El alcalde charló por varios minutos con el subcampeón olímpico de los 200 metros en Tokio-2020.

Fue una charla amena, relajada y coloquial. Sin acartonamientos ni protocolos. El alcalde Jaime Pumarejo y Anthony Zambrano, medalla de plata en los 400 metros de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, hablaron durante 14 minutos y 8 segundos de la histórica gesta de este atleta  nacido en Maicao, La Guajira, pero tan barranquillero como el arroz de lisa.

“Gracias por el apoyo, a todos ustedes que han visto el proceso. Este es un camino muy duro, con muchas espinas, pero las espinas me las saqué en la pista”, dijo Anthony.

“Saludos. Acá está Barranquilla dándola toda”, apuntó.

En medio de las felicitaciones, elogios y agradecimientos mutuos, Pumarejo le prometió al deportista un recibimiento triunfal, con carro de bomberos y caravana por toda la ciudad que lo acogió dos meses después de abrir sus ojos al mundo, cuando su madre decidió venir a la capital del Atlántico en busca de mejores oportunidades.

“Barranquilla te espera para agradecerte con toda, vamos a sacar carro de bomberos para festejar. Este momento vamos a atesorarlo porque nos has dado un triunfo, nos has llenado el corazón. Eres un barranquillero ejemplo que le estás demostrando al país que sí se puede”, manifestó el burgomaestre en medio de la charla.

“Te estamos esperando para recibirte como te lo mereces”, agregó sobre el regreso victorioso que tendrá Zambrano.

Ezequiel Suárez entró en el diálogo entre el atleta Anthony Zambrano y el alcalde Jaime Pumarejo.

En el diálogo entró a terciar, Ezequiel Suárez, el profesor de educación física del colegio María Cano que le sugirió que empezara a practicar atletismo.  

“Felicitaciones por ese gran logro que le diste a Colombia, sabes que te quiero mucho. Aporté un grano de arena para ese gran logro que conseguiste hoy en Tokio”, dijo Suárez.

“Mira dónde va la quemada de energía que me dijiste, en campeón olímpico”, comentó Anthony. “Le doy gracias al profe y al colegio María Cano por el apoyo que me dieron. Gracias a todos los profesores que me ayudaron”, añadió.

El atleta recordó que terminó el bachillerato en compañía de jóvenes que intentaban resocializarse  a través del estudio y mandó un mensaje a los colombianos.  

“Yo no terminé con personas de la escuela, me dieron un espacio para que yo entrenara y terminara el colegio con las personas que están en el Oasis (centro de reclusión juvenil), presos por homicidio y todo eso, me gradué con todos ellos. Creo que soy un ejemplo para todas esas personas. Uno puede tener segundas oportunidades y puede cambiar lo malo que ha hecho. Los seres humanos nos equivocamos y cometemos errores. El ejemplo que le doy a las nuevas generaciones del deporte es que cuando uno tiene sueños, tiene que cumplirlos y siempre habrá barreras, curvas y cosas, pero lo más importante es que los padres los apoyen para que ellos luchen, busquen sus sueños y nunca bajen la guardia”, expresó Zambrano.

“Sabias palabras. A veces juzgamos muy duro a los que cometen errores y lo que se debe hacer es apoyarlos para que puedan cumplir su potencial como lo estás cumpliendo tú. Por eso es que eres un ejemplo. Tú has tenido muchos tropiezos y te has levantado, por eso eres un ejemplo y te atesoramos. Significas mucho para la juventud barranquillera y colombiana”, respondió Pumarejo, quien espera que Anthony dispute los Juegos Panamericanos Barranquilla-2027.

Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.