El Heraldo
Ansu Fati intenta controlar el balón ante el Sevilla. EFE
Deportes

“Ansu Fati es intransferible”: Xavi

El entrenador blaugrana destacó que la figura juvenil hace parte fundamental de su proyecto.

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, sentenció que "Ansu Fati es intransferible" y dijo que no entiende por qué se habla "de estos temas ahora" cuando el mercado "ya está cerrado" antes de enfrentarse este domingo al Villarreal en un partido clave.

“Para mí Ansu Fati es intransferible. Ahora mismo no hay ningún jugador transferible. Le tengo una confianza extraordinaria. Es un jugador de presente y de futuro. No entiendo que se hable de la venta de este jugador”, añadió visiblemente molesto en la rueda de prensa previa al encuentro.

El futuro de diversos jugadores del Barcelona marcó muchas de las cuestiones de la rueda de prensa. Así, también se interrogó a Xavi sobre la posible continuidad de Sergio Busquets más allá del próximo verano. "Con Busi no habrá ningún problema. Sabe que es importantísimo. Su decisión personal marcará su futuro", apuntó.

Además, añadió que ayer viernes viajaron juntos el presidente Joan Laporta, Busquets y él mismo para asistir al sepelio del exjugador azulgrana Marcos Alonso. "Hubo muy buen rollo. Dependerá de lo que quiera hacer él", insistió.

Otro jugador que está pendiente de concretar una negociación con el club es Alejandro Balde, que sigue con ficha del filial a pesar de tener cada vez más protagonismo en el primer equipo. "Precisamente, hoy he hablado con él y está muy tranquilo", desveló Xavi. "Quiere quedarse, es feliz aquí. No creo que haya ningún problema, lo tendremos por muchos años", dijo el técnico.

Por otro lado, Sergi Roberto finaliza contrato el próximo 30 de junio y Xavi prácticamente dio por hecha su continuidad para un curso más: "He insistido mucho para que renueve una temporada más y parece que lo hará. Estoy contentísimo".

Respecto al partido ante el Villarreal, que en caso de triunfo dejaría al Barcelona 11 puntos por encima del Real Madrid a la espera de que los de Carlo Ancelotti disputen su encuentro, el entrenador azulgrana consideró que "quien tenga más la pelota tendrá más números para llevarse la victoria".

En este sentido, elogió al actual técnico del Villarreal, Quique Setién, quien no tuvo una experiencia feliz cuando entrenó al Barcelona. "Considero a Setién un grandísimo entrenador, con una filosofía muy parecida a la nuestra", explicó Xavi.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.