El Heraldo
Dónovan Solano enfrentando a los Dodgers de Los Ángeles. EFE
Deportes

Más acción, mismo rendimiento para Dónovan Solano en la temporada 2021

Dónovan Solano jugó el doble de innings en la segunda base de los Gigantes de San Francisco

La temporada 2021 de las Grandes Ligas no ha terminado, en la noche del viernes inicia la Serie de Campeonato de la Liga Americana entre Astros de Houston y Medias Rojas de Boston, pero para los colombianos ya no habrá más acción por este año.

El último en jugar fue el barranquillero Dónovan Solano, luego de que los Gigantes de San Francisco quedaran eliminados en la Serie Divisional de la Liga Nacional en manos de los Dodgers de Los Ángeles.

Dónovan, en su tercer año en San Francisco, volvió a destacar tanto en la ofensiva como en la defensiva, siendo parte de la novena con mejor récord en la temporada regular de toda La Gran Carpa (107-55).

El menor de los Solano, quien volvió a ser pieza fundamental para su equipo, terminó el año con 101 juegos, 307 turnos oficiales al bate, 86 imparables, 17 de ellos dobles y siete cuadrangulares, 35 carreras anotadas y 31 impulsadas, 25 boletos y 88 ponches, para sellar un promedio ofensivo de .280.

Es difícil comparar la campaña de Dónovan con la del 2020, un año atípico, con una temporada atípica, que se jugó mucho más corta de lo normal debido a la pandemia. Pero, con el año 2019, uno de los mejores para el infielder de 33 años en su carrera, podemos hacer las similitudes.

En esa temporada, Solano vio acción en 81 encuentros, es decir, en 2021 fue tomado mucho más en cuenta. Ese año tomó 215 turnos, casi un 50 por ciento menos que esta campaña, acumuló 88 bases alcanzadas, mientras que fueron 124 las que logró en este curso, principalmente gracias a los 25 boletos, por los solo 10 en 2019.

Todo esto demuestra que, a pesar de que la filosofía de Gabe Kapler, manager de su equipo, fue siempre alternar el lineup, dependiendo del pitcher o rival, Dónovan se sostuvo jugando en la mayoría de los juegos, manteniendo su capacidad de embasarse.

Otros números que demuestran que se mantuvo en circulación fueron el promedio de embasado, que en 2019 fue de .360, mientras que en 2021 de .344. Además, esta campaña se robó dos bases, defensivamente fue utilizado casi el doble que en 2019, sobre todo en la segunda base, posición donde acumuló 687.1 innings, por 251 en 2019.

Todavía queda por definir si Dónovan seguirá con la organización de San Francisco, teniendo en cuenta que antes de esta temporada perdió el arbitraje salarial, con la posibilidad de declararse agente libre para el 2022.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.