El Heraldo
Deportes

Aumentan las expectativas en fase decisiva de Asefal

La Escuela Sol y Grama clasificó a octavos de final de la categoría preinfantil de Asefal.

Con la satisfacción del deber cumplido en la fase de grupos, llegan entrenadores y chicos a la serie de final del Torneo Asefal - UNE 2013, en sus distintas categorías: Infantil, Preinfantil, Pony y Prepony.

Los protagonistas del campeonato entrarán en acción hoy en el estadio Romelio Martínez y la Unidad Deportiva Pibe Valderrama. Santo Tomás, por su parte, lo hará en el estadio Gabriel Cuesta.
En Pony, Atlético Colombia se constituyó como único invicto al ganar los tres partidos que disputó en la zona A, a su vez, la Academia de Crespo, Asosucre, Escuela Barranquillera, Adolfo Téllez de Magangué, Nuevo Milenio de Cartagena, Oriente Petrolero y Dinastía de Barranquilla ingresaron en el selecto grupo que disputarán los cuartos de final de la categoría Pony, la cual quedó emparejada de la siguiente manera: Atlético Colombia enfrentará a la Escuela Barranquillera, Academia de Crespo se las verá con Adolfo Téllez de Magangué, Asosucre disputará su pase ante Oriente Petrolero de Barranquilla y Nuevo Milenio de Cartagena se encontrará con Deportivo Dinastía.

Por su parte, en Infantil, Adolfo Téllez, Asosucre, Academia El Cerrejón y FDC Santa Marta fueron los primeros clasificados para octavos de final, mientras que Academia de Crespo de Cartagena y Cosmos de Santo Tomás se clasificaron por anticipado en el Grupo F. En el Grupo H, Academia de Cerrejón clasificó en primer lugar y Semillas de Curramba lo hizo como mejor segundo. En esta categoría fueron más las escuelas visitantes clasificadas a la siguiente ronda con un total de 9 equipos contra 7 clubes locales.

En la categoría Preinfantil, Comfenalco de Cartagena sigue en la defensa del título al clasificarse a octavos de final, instancia en la que enfrentará a la escuela Adolfo Téllez de Magangué. Otros partidos serán: Formasucre vs. Escuela Montero, Arco Zaragoza vs. Escuela Toto Rubio, Nuevo Horizonte vs. Unión Deportiva, Academia de Crespo vs. Pulgarcito de Cartagena, Llantería Muñoz vs. América de Cartagena, Asosucre vs. Escuela Victoria y Selección Santo Tomás vs. Sol y Grama.

Prepony cerrará la quinta fecha hoy y disputará mañana los cuartos de final.

Glorias del fútbol
En conmemoración de sus 15 años, Asefal condecoró a dos grandes glorias del fútbol de la Costa Caribe, Jesús María ‘Toto’ Rubio y Arnoldo Iguarán. También fueron exaltados el profesor Leymi García, presidente de la Asociación de Escuelas de Fútbol de Sucre —Asosucre—, y el dirigente Plácido Díaz, hombre destacado de Santo Tomás, subsede del Torneo. De igual manera, el profesor Agustín Garizábalo recibió mención honorífica por su labor como veedor del torneo y la promoción de los niños al fútbol profesional. El evento contó con la asistencia de distintas personalidades del deporte.

Por Cristian Villa Brieva
Twitter: @CrisBeto

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.