El Heraldo
Nilson Santiz, director técnico, Yanet Arias, capitana del equipo, Gabriel Berdugo, secretario de Deportes, María Camila López, gerente del club. Cortesía
Deportes

Atlantas ya es una realidad en Barranquilla

La segunda edición de la Liga Superior de Baloncesto Femenino en Colombia se disputará del 17 de noviembre al 18 de diciembre.

Después de 28 años, Barranquilla retornar al baloncesto profesional femenino. Atlantas se llama el equipo que representará a la ciudad en La Liga Superior, que se disputará entre el 17 de noviembre y el 18 de diciembre, con 10 escuadras de todo el país.

La barranquillera Yanet Arias, de 39 años, una de las jugadoras más importantes del país y actual capitana de la selección Colombia, liderará a las  Atlantas.

Así lo hizo oficial la Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Recreación y Deportes, en el lanzamiento del quinteto femenino que representará a ‘la Arenosa’ en el deporte de la pelota naranja.

“Como capitana del equipo quiero trasladar todo mi cariño, dar toda mi experiencia de estos años, decirles que el baloncesto es como la vida misma, es un trabajo colaborativo, cooperativo”, comentó en rueda de prensa Yanet Arias.

Los diez equipos que disputarán el torneo son: Guerreros de Bogotá, Cundinamarca, Club Valtam, Hormigas InderSantander LBS, Valle Oro Puro, Cimarrones del Chocó, Power Alcaldía de Manizales, Indeportes Antioquia, Universidad de Medellín y Atlantas.

Los juegos se realizarán durante los fines de semana. La primera fase tendrá dos pentagonales en los cuales saldrán eliminados dos equipos, uno en cada grupo. Seguidamente los quintetos se enfrentarán en dos cuadrangulares de reclasificación y de allí saldrán establecidos los playoffs semifinales.

“Buscamos con esto que las niñas y las jóvenes del Atlántico puedan soñar con ser parte de un equipo profesional, por supuesto, a futuro”, afirmó María Camila López, gerente del equipo.

Los cuatro mejores equipos de la reclasificación se enfrentarán en una ciudad sede y de ahí saldrá el gran campeón de la Liga Superior Femenina de Baloncesto.

Por: Naileth Brugés Altamar, estudiante en prácticas. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.