El Heraldo
Deportes

Así formó Colombia para enfrentar a Chile en los últimos 11 partidos por eliminatorias

José Pékerman confirmó el once titular que utilizará para enfrentar a la ‘Roja’ este jueves, a partir de las 3:30 p.m. Miguel Borja es la gran novedad. 

Las selecciones de Colombia y Chile se han enfrentado en 13 ocasiones por eliminatorias mundialistas, dejando un registro de cinco triunfos para la ‘Tricolor’, cuatro para la ‘Roja’ y cuatro empates.

En los próximos minutos, las dos selecciones volverán a verse las caras, cuando, a las 3:30 de la tarde, el balón ruede en el gramado del estadio Metropolitano.

José Pékerman confirmó el once titular que utilizará para enfrentar a Chile: David Ospina, Santiago Arias, Yerry Mina, Óscar Murillo, Farid Díaz, Abel Aguilar, Carlos Sánchez, Edwin Cardona, James Rodríguez, Orlando Berrío y Miguel Borja.

En los últimos 10 enfrentamientos de estos dos seleccionados, por eliminatorias, Colombia se ha parado en el terreno con los siguientes jugadores:

El sábado 2 de septiembre del 2000, la ‘Tricolor’ derrotó en condición de visitante a los Australes, por la mínima diferencia. En esa ocasión, la selección formó con Óscar Córdoba, en el arco; en la defensa estaba Iván Córdoba, Mario Yepes, Foad Maziri y Gonzalo Martínez. En el medio campo jugó Freddy Grisales, Luis García y Jorge Bolaño; mientras que el ataque estuvo conformado por Jairo Castillo, Víctor Aristizabal y Juan Pablo Ángel.

Un año más tarde, el miércoles 7 de noviembre de 2001, Colombia se impuso nuevamente a Chile, esta vez 3-1. Los goles los marcaron Freddy Grisales, Juan Pablo Ángel y Jersson González.

En esta ocasión, el combinado patrio, jugando de local, se paró en el gramado con Óscar Córdoba, custodiando el arco; Jersson González, Iván Córdoba, Mario Yepes y Roberto Carlos Cortez, en la zona defensiva; en el medio jugaron John Javier Restrepo, Jorge Bolaño, Freddy Grisales y Arnulfo Valentierra. El frente de ataque estuvo conformado por Faustino Asprilla y Juan Pablo Ángel. 

Tres años después, el 5 de septiembre del 2004, Colombia visitó a Chile y logró traerse un punto a casa. El marcador quedó 0-0 y la ‘Tricolor’ jugó con Miguel Calero, Luis Amaranto Perea, Mario Yepes, Iván Córdoba, Gerardo Bedoya, Jhon Viáfara, Fabián Vargas, Frankie Oviedo, Giovanni Hernández, Léider Preciado y Jair Castillo. 

Otro empate se registró el 8 de octubre de 2005. Jugando en esta oportunidad como local, Colombia empató 1-1 con la ‘Roja’. 

Miguel Calero, Mario Yepes, Iván Córdoba, Haider Palacio, John Restrepo, Víctor Pacheco, Fabián Vargas, Gerardo Bedoya, Elkin Soto, Juan Pablo Ángel y Luis Rey, fueron los inicialistas en esa ocasión. 

Uno de los más abultados marcadores que se ha registrado entre estas dos selecciones fue el 10 de septiembre del 2008, cuando los Australes se impusieron 4-0 a los colombianos. 

En aquella ocasión, el once titular estuvo conformado por Agustín Julio, Pablo Armero, Aquivaldo Mosquera, Pedro Portocarrero, Luis Perea, Giovanni Hernández, José Amaya, Carlos Sánchez, Yulián Anchico, Hugo Rodallega y Tressor Moreno.

El 10 de octubre de 2009, nuevamente, Chile derrotó 4-2 a Colombia, que saltó al terreno con David Ospina, Camilo Zúñiga, Cristian Zapata, Mario Yepes, Pablo Armero, Dorlan Pabón, Abel Aguilar, Giovanni Hernández, Freddy Guarín,  Radamel Falcao y  Jackson Martínez.

Tres años más tarde, Colombia visita a los actualmente dirigidos por Juan Antonio Pizzi, y los derrota 3-1. 

Ese día, martes 11 de septiembre de 2012, el combinado patrio se paró con David Ospina, Camilo Zuñiga, Luis Amaranto Perea, Mario Yepes, Pablo Armero, Macnelly Torres, James Rodríguez, Abel Aguilar, Edwin Valencia, Teófilo Gutiérrez y Radamel Falcao.  

El 11 de octubre de 2013un nuevo empate se registró entre las dos selecciones. Para este partido, que quedó 3-3,  la ‘Tricolor’ formó con David Ospina, Stefan Medina, Luis Amaranto Perea, Mario Yepes, PabloArmero, Abel Aguilar, Carlos Sánchez, James Rodríguez, Juan Cuadrado, Teófilo Gutiérrez y Falcao.

El último encuentro entre estas dos selecciones, por partidos correspondientes a eliminatorias, fue el 12 de noviembre del año pasado. 

Dicho enfrentamiento terminó con un empate 1-1, y los titulares encargados de defender los colores de la selección fueron David Ospina, Frank Fabra, Jeison Murillo, Cristian Zapata, Santiago Arias, Carlos Sánchez, Alexander Mejía,  James Rodríguez, Daniel Torres, Jackson Martínez, Luis Muriel. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.