El Heraldo
Vinicius Junior estuvo en el campo de juego y vio el enorme cartel de respaldo que le tributó la hinchada del Madrid. EFE
Deportes

Apoyo total de la hinchada del Real Madrid a Vinicius Junior

El club y su fanaticada blanca le demostraron respaldo al brasileño antes del juego contra Rayo Vallecano.

Los prolegómenos del partido entre Real Madrid y Rayo Vallecano se convirtieron en una muestra de apoyo al brasileño Vinícius Junior tras el último episodio de racismo el pasado domingo en Mestalla, con pancarta de apoyo y sus compañeros luciendo su camiseta para saltar al terreno de juego.

“Vinícius somos todos, basta ya”, fue el mensaje elegido por la Grada Fans situada en el fondo sur en una pancarta gigante que incluía también una camiseta con el dorsal '20' del brasileño.

Además, todos sus compañeros, incluido el hispano-dominicano Mariano Díaz, quien se quedó fuera de la convocatoria, saltaron al terreno de juego con la camiseta de Vinícius Junior y se fotografiaron juntos, de espaldas.

Los jugadores del Real Madrid salieron a la cancha del Bernabéu con camisetas alusivas al brasileño. EFE

Jugadores y público del Santiago Bernabéu lo acompañaron con un aplausos a la vez que ‘Vini’ salió del túnel de vestuarios, sin pisar el terreno de juego, vestido de calle para, con rostro serio, agradecer el apoyo elevando el pulgar de la mano derecha a la grada.

Tras esto, Vinícius se dirigió al palco para ver el partido junto al presidente del Real Madrid Florentino Pérez, quien el lunes, tras los insultos racistas que sufrió en Mestalla en el partido entre Valencia y Real Madrid, se reunió con su futbolista para trasladarle su cariño y explicarle los pasos que iba a seguir el club para defenderle.

Además, antes del inicio del encuentro, los jugadores titulares de ambos equipos posaron junto a una pancarta, promovida por LaLiga, la Real Federación Española de Fútbol y el Consejo Superior de Deportes junto al lema “Racistas, fuera del fútbol”.

Los jugadores del Rayo Vallecano también se unieron a las muestras de respaldo a ‘Vini’. EFE
Tebas se disculpa por sus declaraciones contra Vinicius Junior

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, se disculpó este miércoles por las declaraciones que hizo contra Vinícius Júnior después de que el futbolista brasileño se quejara del racismo en la competición española.

Tebas concedió sendas entrevistas a ESPN Brasil y al portal deportivo "ge", en las que pidió excusas y aclaró que su intención no era "atacar" al futbolista brasileño del Real Madrid.

"No pretendo atacar a Vinícius, pero si así lo ha entendido mucha gente en Brasil, tengo que pedir excusas. No era mi intención. O me expliqué mal o no era el momento", dijo Tebas en alusión al mensaje que publicó en Twitter el pasado domingo.

En su polémico mensaje en Twitter, Tebas acusó a Vinícius de no haberse presentado a dos reuniones en las que LaLiga le pretendía explicar las competencias de la empresa en los casos de racismo.

"Antes de criticar e injuriar a LaLiga, es necesario que te informes adecuadamente Vinicius. No te dejes manipular y asegúrate de entender bien las competencias de cada uno y el trabajo que venimos haciendo juntos", afirmó el responsable de la competición española.

Tebas reaccionó así a un mensaje de Vinícius en el que el jugador se quejó de que el racismo es "normal" en LaLiga y "la competición cree que es normal, la Federación también y los adversarios la alientan".

En la entrevista a "ge", Tebas reconoció que "sin duda" se han producido insultos racistas en la competición "desde hace muchos años".

EFE
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.