El joven ciclista colombiano Andrés Arévalo, de 18 años, falleció este jueves 12 de mayo tras sufrir un grave caída en la tercera etapa de la Vuelta de la Juventud hacía una semana.
El deceso del pedalista cundinamarqués, del equipo IMRD - Zipa Soacha, se produjo en la clínica Palma Real de Palmira (Valle del Cauca, donde permanecía internado luego del accidente.
Se trató de una caída masiva del pelotón en cercanías a Buga durante la competencia que se corría desde Popayán hasta Palmira.
El joven sufrió un fuerte golpe en su cabeza que le ocasionó un trauma craneoencefálico severo. Los médicos que lo atendieron indicaron que, debido al diagnóstico, el paciente tuvo que ser intervenido quirúrgicamente e inducido a coma.
El Ministerio del Deporte lamentó el fallecimiento del pedalista a través de redes sociales.
'Desde el Ministerio del Deporte lamentamos el fallecimiento del joven ciclista, Andrés Arévalo, quien sufrió un accidente durante la Vuelta de la Juventud. Expresamos nuestra más sentida voz de condolencia a sus familiares, amigos y compañeros de equipo. Paz en su tumba', se lee en la cuenta de Twitter del Ministerio.