El Heraldo
Santiago Carbó.
Deportes

Amor prematuro por el ráquetbol

Los niños hacen parte del Torneo Nacional en Barranquilla.

En el Torneo Nacional de Ráquetbol no solo los profesionales son protagonistas. Los niños que sueñan con llegar a competir en los grandes eventos del mundo también hacen parte de este certamen nacional, que se disputa en las canchas del Country Club. 

“Espero poder jugar de la mejor manera y mejorar lo que hice el año pasado, que fue quedar entre los cuatro mejores”, expresó Samuel Nieto, un niño que desde los 4 años ha estado entrenando este deporte.

Más allá de la competencia, estos pequeños disfrutan el poder hacer amigos y jugar contra niños de ciudades y países diferentes. “Lo que más me gusta de practicar el ‘raquet’ es poder viajar y conocer otros niños que también practican mi deporte”, dijo Mario Huyke, quien tiene 10 años y juega en la categoría Juniors. 

Algunos niños empezaron a practicar este deporte porque siguieron el ejemplo de sus papás.

“Mi papá me enseñó a jugar. Los sábados en las mañanas practico con él y además voy a clases dos o tres veces a la semana”, señaló Santiago Carbó, mientras se preparaba para entrar a la cancha. 

Olimpo Gómez, una de las personas organizadoras del evento, ha visto crecer a muchos de estos chicos en los torneos y en los entrenamientos que reciben entre semana.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.