El Heraldo
EFE
Deportes

El gesto de protesta que hizo Alemania en el campo de juego

Alemania, junto con otras seis selecciones, habían anunciado que portarían un brazalete con un corazón y con unos colores similares, aunque no idénticos, a los de la bandera LGTB.

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) ha salido al paso de las críticas que ha recibido por la renuncia a usar el brazalete solidario en Qatar 2022 y ha justificado la decisión alegando un "chantaje" de la FIFA.

"No nos hemos arrodillado ante la FIFA. Entendemos la decepción y la indignación. Fuimos sometidos a un chantaje extremo en el que pensamos que teníamos que tomar esta decisión aunque no queríamos tomarla", explicó el director de comunicación de la DFB Steffen Simon en declaraciones a la emisora Deutschlandfunk.

Alemania, junto con otras seis selecciones, habían anunciado que portarían un brazalete con un corazón y con unos colores similares, aunque no idénticos, a los de la bandera LGTB.

Sin embargo, después de que la FIFA anunciara sanciones deportivas las siete federaciones han dado marcha atrás a esa decisión lo que ha generado duras críticas en Alemania. No obstante, este miércoles los jugadores salieron al campo de juego a hacer los actos de protocolos correspondientes. En el momento en que se fueron a tomar la tradicional foto, tanto Manuel Neuer como los demás jugadores hicieron un gesto en símbolo de una protesta silenciosa. 

Los alemanes taparon su boca con ambas manos, para hacer entender que no los dejan hablar.  La foto, de inmediato, le dio la vuelta al mundo. 

En su telediario de anoche la primera cadena de la televisión pública alemana, ARD -que tiene los derechos del Mundial junto con la segunda cadena ZDF- emitió un comentario en el que decía que para Alemania era mejor "perder puntos y ser eliminada en la fase de grupos con el brazalete que ser campeona del mundo sin el brazalete".

"Averzonzaos", titula, por su parte el diario "Bild" en portada.

"La selección alemana cede ante la FIFA", agrega.

En su comentario, el diario recuerda que la selección le ha dado a Alemania grandes momentos como el milagro de Berna en 1954, el título de la reunificación en 1990 o el 7-1 ante Brasil en 2014.

"El 21 de noviembre de 2022 también pasará a la historia. Como día de la vergüenza", añade.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.