El Heraldo
Titanes de Barranquilla marcha invicto en el torneo local, con seis victorias en seis compromisos disputados. Josefina Villarreal
Deportes

“Si Titanes no clasifica será un fracaso para nosotros”: Alberto Caparroso

El máximo dirigente del actual campeón de Colombia afirmó que el principal objetivo para este semestre es figurar a nivel internacional en la Copa Sudamericana. Brasil,  Argentina y Ecuador serán los rivales.

Otro gran evento en la ciudad. Titanes de Barranquilla se olvida momentáneamente de sus compromisos locales para concentrar todas sus fuerzas en un nuevo reto internacional. 

El equipo currambero oficiará de local en el Grupo A de la respetada Copa Sudamericana y tendrá que enfrentar, durante este fin de semana, en el Elías Chegwin, a Liga Sorocabana de Brasil, Punto Rojo de Ecuador y San Martin de Argentina. 

EL HERALDO habló con Alberto Caparroso, presidente de los Titanes, sobre la realidad del vigente campeón de Colombia y cómo se preparan para cumplir el objetivo de esta temporada: figurar internacionalmente. 

 

P.

¿Qué sensaciones tiene del inicio de esta temporada?

R.

Estamos muy felices no solo con el equipo, sino con toda la puesta en escena que hemos realizado para garantizar un espectáculo deportivo. Organizamos una plantilla basada en la continuidad. La mayoría de jugadores que hemos cerrado para esta temporada ya tienen la huella táctica de Tomás Díaz. Eso nos da una ventaja en el trámite del juego y se ha evidenciado en el inicio de la liga nacional.

P.

Otra temporada más donde se nota la diferencia entre Titanes y el resto de equipos…

R.

Sabíamos, por experiencia de temporadas anteriores, que íbamos a tener una diferencia abismal con respecto al resto de clubes en el inicio de esta campaña. La clave está en tener una pretemporada fuerte e intentar darle la mayor continuidad posible a tus jugadores activos. Hemos entrado en un proceso de salvaguardar las fichas claves para el reto de este fin de semana.

P.

¿Tiene alguna información de los rivales en la Sudamericana?

R.

Nos reunimos con anterioridad para investigar a los equipos que vendrán a Barranquilla, sobre todo al Sorocabana de Brasil. Un conjunto que quedó subcampeón de la Copa de su país y por eso se ganó el cupo. Hay jugadores conocidos como Dontrell Brite, que jugó con Cafeteros la final del 2021. Nos hablan de que Punto Rojo (Ecuador) tendrá de refuerzo a CJ Rodríguez, guardia que ya enfrentamos con Caballos de Coclé. Al igual, San Martin de Argentina, que viene de ser semifinalista de la temporada pasada, teniendo como principal arma ofensiva a Matías Solanas, quien ya tuvo un breve paso por Colombia. Los tenemos muy bien analizados a todos.

P.

¿Qué diferencia tiene este Titanes al último que representó internacionalmente al país?

R.

La diferencia puede ser que escogimos a los refuerzos basados solamente en lo deportivo y no en lo personal. Fue muy difícil engranar a jugadores como Justin Williams o Adris de León, que están acostumbrados a tener el balón en sus manos; gran diferencia a Juan Tello o Jonathan Rodríguez, que tienen un juego más colectivo. Ahí tuvimos algunos problemas de química que nos jugaron una mala pasada. Ahora confirmamos una nómina mucho más consolidada tácticamente y sin individualismos ni egos.

P.

¿Es correcto decir que dominarán en la Copa Sudamericana?

R.

En un torneo internacional son muy parejas las cargas, más cuando te enfrentas a equipos de Brasil y Argentina. No podemos decir que vamos a dominar, pero sí que vamos a competir. Titanes está en un gran momento por el juego que hemos estipulado como filosofía, la expectativa esta en estar entre los dos primeros.

P.

¿Es un compromiso económico grande realizar eventos como este?

R.

Es un esfuerzo importante el de cubrir los costos de hospedaje, transporte, alimentación, logística y producción de cada uno de los partidos. Al ver el furor que ha causado el baloncesto en Barranquilla, concretamos que era buena inversión regalarle a la ciudad esa continuidad de basquetbol al más alto nivel. Estamos firmes en el compromiso de ser protagonistas en esta competencia.

P.

Sonó Juan Diego Tello. ¿Podrá venir?

R.

Nosotros tenemos un cariño enorme con los jugadores que han dejado huella en el equipo. Cada vez que pensamos en conformar un plantel, los primeros que están en la lista son aquellos que han marcado la diferencia con Titanes. Ahí está Juan Diego (Tello), que es importante para nosotros.  Sin embargo, ahora mismo tiene unos compromisos con Libertadores de Querétaro, en México, que no le permitirán estar aquí.

P.

La invitación es que todos se acerquen al coliseo Elías Chegwin…

R.

Les pedimos a los amantes del deporte que no se pierdan este espectáculo. Desde el año 1996, cuando Caimanes jugó la Copa Libertadores, no hay un evento de este calibre en la ciudad. Vamos a tener todo el show al que están acostumbrados. Los necesitamos ahora más que nunca. Nos jugamos el semestre. Si no clasificamos será un fracaso para nuestro club.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.