Deportes

“Ahora soy más maduro en la toma de decisiones”: Luis Díaz

El guajiro retorna a la selección Colombia y a Barranquilla convencido de que su fútbol ha crecido en todo aspecto en el Porto de Portugal.

Parece alérgico a los medios de comunicación. Desde que salió de Junior, Luis Díaz ha atendido muy pocas veces, poquísimas, a los periodistas que se interesan en ampliar sus éxitos en el Porto de Portugal. Sin embargo, el guajiro fue uno de los cuatro jugadores de la selección Colombia que compareció ayer ante los periodistas de manera virtual.

El talentoso extremo, que al ser consultado por sus gambetas a la prensa consideró que es una persona “tranquila”, se despojó un poco de su habitual timidez y se refirió a la alegría que le produce su retorno a Barranquilla, la ciudad que lo vio florecer futbolísticamente con el Junior, y a la selección Colombia, en la cual no pudo estar en las dos primeras fechas de la Eliminatoria Sudamericana al Mundial Catar 2022 por el aislamiento preventivo al que fue sometido en territorio luso por entrar en contacto con miembros de su club que se habían contagiado.

“Estoy contento de vestir nuevamente esta camiseta, orgulloso de estar acá, con ganas de aportarle a la Selección y hacer mi trabajo”, declaró Díaz en la rueda de prensa telemática.

Aunque no haya público y la alta temperatura sea para los dos, Díaz sí considera que existe una gran ventaja para Colombia sobre Uruguay al jugar en el estadio Metropolitano.

“La ventaja está, Barranquilla es una casa difícil para cualquier rival, el que viene acá sabe  a lo que se atiene”, advierte ‘Luchito’, que respeta la calidad y jerarquía de los charrúas.

“El partido va a ser difícil, ya sabemos lo que es Uruguay, lo que juega y lo que viene a proponer a Barranquilla. Va a ser complicado, pero tenemos que contrarrestar lo que vengan a hacer”, dijo Díaz.

El exrojiblanco llega en un buen momento competitivo y después de marcar dos golazos en la Liga de Campeones, uno al Manchester City y otro al Olympique Marsella. Indudablemente que existe una evolución en el jugador que pasó de Junior al Porto. El fútbol portugués estimuló su crecimiento deportivo.

“Me ha aportado muchas cosas. He aprendido en lo táctico, soy más maduro en la toma de decisiones y en lo físico. Jugar una Champions es con alta intensidad y rigor. Una de las cosas que más me ha gustado es eso. Estoy muy contento de estar en Europa”, comentó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.