Compartir:

Ya parece que hay ‘humo blanco’. Luis Díaz dejará el Liverpool inglés luego de tres años en el club para firmar por el Bayern Múnich, el gigante que lanzó toda la ‘carne en el asador’ para quedarse con el guajiro.

De acuerdo con el periodista Fabrizio Romano, especialista en mercado de pases, el extremo de la selección Colombia estaría a un paso de ser nuevo jugador del equipo teutón, luego de una oferta millonaria para hacerse con los derechos deportivos del exjugador del Junior.

“El FC Bayern está a punto de cerrar el fichaje de Luis Díaz, procedente del Liverpool. El acuerdo está en fase final y se están ultimando los detalles”, dijo Romano.

Otro experto en el mercado que confirmó la noticia fue Florian Plettenberg, reportero de Sky, quien da por hecha la negociación.

“El fichaje de Luis Díaz por el FC Bayern ya está cerrado. Se están ultimando los detalles. La próxima semana se realizará los exámenes médicos”, escribió Plettenberg en su cuenta de X.

El Bayern, que es dirigido por el belga Vincent Kompany, tendría negociaciones avanzadas con ‘los Reds’ para comprar a ‘Luchito’ por cerca de 75 millones de euros, con bonos incluidos, lo que lo convertiría en uno de los colombianos más caros en la historia.

El extremo guajiro, que viajaría este lunes a Alemania, firmará contrato hasta junio de 2029 y ganará 14 millones brutos por temporada, logrando la mejora salarial que el Liverpool nunca le ofreció (en ‘los Reds’ ganaba cerca de 3,5 millones de euros al año. Una diferencia abismal).

Actualmente, el extremo colombiano hace parte de la gira asiática que está llevando cabo el Liverpool, pero no ha sumado minutos en los dos partidos de preparación que ha disputado su equipo, ante Preston North End y AC Milan.

Arne Slot, entrenador del equipo, detalló que la ausencia de Díaz se debió principalmente a “la especulación” sobre su futuro, dando a entender que la negociación para concretar la salida estaba muy avanzada.

El fichaje se habría cocinado a fuego lento tras las primeras negativas del Liverpool, que indicó en reiteradas ocasiones que ‘Lucho’ no estaba a la venta ante la insistencia de equipos como el Bayern Múnich y el FC Barcelona, que también lo tuvo en carpeta para reforzar su extremo izquierdo, decantándose finalmente por el inglés Marcus Rashford.

De esta manera, una de las novelas del mercado de pases está por llegar a su final. Luis Díaz podrá salir de Liverpool, obtener esa mejora salarial que estaba peleando desde hace meses y también dejará buen dinero al campeón de Inglaterra, que despedirá a un jugador que ganó todos los torneos locales y que fue un gran aporte en ofensiva durante su estadía. Se avecina el fin de una era.