El futbolista del Liverpool Diogo Jota, de 28 años, y su hermano André, de 26, fallecieron esta madrugada en un accidente de tránsito ocurrido en la avenida A52, en Cernadilla, Zamora (España).
Leer más: Diogo Jota, futbolista del Liverpool y amigo de Lucho Díaz, muere en accidente en España
La noticia tiene conmocionado al mundo del deporte, en especial al futbolista Lucho Díaz, con quien tenía una gran amistad desde antes de encontrarse en el Liverpool.
Tanto el colombiano como el portugués se han demostrado su solidaridad y cariño en diferentes oportunidades, quedando en evidencia la amistad que los unía.
Hoy por ti 🙏🙌 Mucha fuerza !
— Diogo Jota (@DiogoJota18) October 29, 2023
You'll Never Walk Alone ♥️ pic.twitter.com/2eDVqQbJpx
Cabe recordar que en 2023, cuando Mane Díaz estuvo secuestrado, el delantero luso tuvo un gesto de solidaridad y apoyo hacia el guajiro. En medio de un partido, tras marcar un gol, el portugués se giró inmediatamente y se dirigió trotando al banquillo, donde uno de los miembros del staff lo esperaba con la camiseta de Luis Díaz, marcada con el número 7.
Ver también: Video: así fue el accidente en el cual falleció el futbolista Diogo Jota
Jota la levantó hacia el público y dedicó el 1-0 parcial a su compañero, un gesto que los demás jugadores de Liverpool aplaudieron en señal de apoyo para su compañero.

Con este emotivo detalle, el portugués se hizo tendencia en Colombia, donde le agradecieron por tener presente su amistad con Lucho en medio de la zozobra por no saber el paradero de su papá.
Luis Díaz vivió en la casa de Diogo Jota
Cuando el guajiro llegó a Portugal y no tenía dónde vivir, Jota le ayudó a buscar casa y lo dejó quedarse en su vivienda como inquilino hasta que los Reds pagaron los 45 millones de euros para ficharlo, tras llegar del Porto en enero de 2022.
Le sugerimos: El carro de Diogo Jota y su hermano quedó calcinado en la autopista tras el accidente mortal
“Alquiló la casa en la que yo vivía cuando jugaba en el Porto. Me pagaba el alquiler, luego terminó jugando conmigo, y a menudo todavía lo menciono durante nuestras conversaciones”, dijo Diogo Jota en una entrevista en 2023.
“Llegó en enero y tenía contrato conmigo hasta julio, pero como iba a ser mi compañero de equipo, ¡le terminé el contrato!”, añadió Jota en su momento.