Aunque al principio le costó bastante encontrar su mejor versión, Réiver Sanmartín tuvo paciencia, supo esperar y aprender de sus errores y hoy en día se ha logrado afianzar en las Grandes Ligas.
El nacido en María La Baja, Bolívar, llegó la campaña anterior a los Rojos de Cincinnati y sumó sus primeros lanzamientos, teniendo unas buenas actuaciones. Sin embargo, para esta temporada empezó con dudas, perdiendo varios juegos y siendo relegado entre los lanzadores del equipo.
Pero el colombiano le ha sabido encontrar la vuelta a esta situación y ya es uno de los habituales en el bullpen.
Y es que el camino para afianzarse en el mejor béisbol del mundo no ha sido para nada fácil. Le ha tocado aguantarse el mal comienzo de temporada que tuvo, su bajada a Triple A y demás cosas para por fin ganarse su lugar con los Rojos, novena que si bien está bastante lejos de la lucha por ingresar a la postemporada, le ha permitido mostrarse y demostrar lo mejor de su talento.
Si bien ha recibido críticas por sus primeras apariciones sobre la lomita, él mismo con su trabajo se ha encargado de silenciarlas.
En cada semana que pasa, Sanmartín casi siempre ve acción con los Rojos y de a poco va mejorando sus números.
Eso sí, no ha vuelto a tener la posibilidad de ser abridor desde el comienzo de la campaña. Pero esto no es del todo malo. Desde que es uno de los relevistas en el equipo y que casi siempre trabaja una entrada o dos, se le ha visto mejor, más suelto, más relajado y su producción ha sido buena. Inclusive ha ganado varios juegos así y en otros ha salvado el triunfo de los de Cincinnati.
Esta decisión de su coach tal vez ha sido la que le ha ayudado a recomponer su camino, a mejorar sus números y hoy en día ser uno de los colombianos que participa con mayor regularidad en el béisbol de las Grandes Ligas.
Actualmente, el lanzador lleva 41 juegos jugados, de los cuales ha salido como ganador en cuatro y ha perdido otros cuatro. En 52.2 entradas lanzadas ha propinado 44 ponches, ha permitido 63 hits, ha recibido 40 carreras y ha dado 26 boletos. Tiene una efectividad de 6.32.
Viene la postemporada
El buen presente de Réiver Sanmartín y también el aporte ofensivo del barranquillero Dónovan Solano no ha sido suficiente para que los Rojos estén cabeza a cabeza en la lucha por ir a la postemporada.
Los de Cincinnati están 22.5 juegos detrás del puesto del comodín, por lo que la lucha está bastante complicada.
Hasta ahora, las únicas cuatro novenas que ya tienen asegurada su presencia en la postemporada son los Bravos de Atlanta, lo Mets de Nueva York y los Astros de Houston y los Dodgers de Los Ángeles, los cuales, además, ya tienen el título de sus Divisiones asegurados.
En los colombianos el que está más cerca de decir presente en la lucha por el título es el bolivarense José Quintana, quien juega en los Cardenales de San Luis, equipo que es líder de la División Central de la Liga Nacional.
Falta poco para que empiece la postemporada y la pelea por los cupos se pone más reñida.
Publicidad