Compartir:

Roberto Peñaloza no va más con el Barranquilla FC. El entrenador, de 42 años, finaliza así su ciclo en el segundo equipo de la ciudad, luego de protagonizar una pobre campaña en el Torneo de la ‘B’, donde los ‘rojos Curramba’ terminaron eliminados rápidamente, ocupando la casilla 13 y lejos de los puestos de clasificación (a 12 puntos del octavo lugar, el Bogotá FC).

Peñaloza, que llegó al club en 2012 siendo entrenador sub-20 y asistente de Luis Grau y Arturo Reyes, cierra su segunda etapa en el Barranquilla FC, luego de haber asumido como técnico en propiedad en 2017. En ese primer paso clasificó dos veces a las finales del Torneo de la ‘B’, en el Clausura 2017 y en el Apertura 2019. Terminado ese año fue elegido asistente técnico de Julio Comesaña en Junior, para regresar al banco técnico del segundo equipo de la ciudad en 2020, dirigiendo hasta la fecha.

En ese segundo ciclo al frente del Barranquilla FC los resultados no se le dieron a Peñaloza, dirigiendo en cuatro torneos y quedándose por fuera de las finales en todos. En el Apertura 2020, terminó último con 11 puntos (ese año no hubo Torneo Clausura por la pandemia de la covid). En el Apertura de 2021, ocupó la penúltima posición con 13 unidades, mientras que el Clausura de ese mismo año terminó décimo. Finalmente este año —Apertura 2022— ocupó en la posición 13 con 10 puntos, cerrando así su cuarta participación con el equipo currambero.

'De común acuerdo decidimos su salida, era lo mejor para nuestro proceso', afirmó Ernesto Herrera, presidente del Barranquilla FC, en diálogo con EL HERALDO.

Los números de Peñaloza en esta segunda etapa como técnico currambero se registran de la siguiente manera: dirigió un total de 60 partidos, con un balance de 10 victorias, 19 empates y 31 derrotas. Su equipo anotó 44 goles y recibió 83, sumando 49 puntos de 180 posibles.

De su mano debutaron aproximadamente 40 jugadores en el Barranquilla FC, entre los que se destacan César Haydar —hoy en el Red Bull Bragantino del Brasil—, Fabián Ángel —hoy en Junior—, Rubén Manjarrez —volante de Alianza Petrolera y con paso previo por Junior— y Stiwart Acuña, entre muchos otros.

El Barranquilla FC aún no ha definido quién asumirá las riendas del equipo en el segundo semestre del año, donde los ‘rojos de Curramba’ intentarán mejorar los números de sus últimas campañas y pelearán por meterse a las finales, como ocurrió por última vez en el Apertura 2019.