El presidente de Colombia, Iván Duque, ve con buenos ojos que la final de la Liga entre América y Santa Fe se transmita a través de la televisión abierta como solicitó el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.
'Para evitar aglomeraciones y posibilidades de contagio y preservar vidas, quisiera pedirle al presidente Iván Duque que declare el partido América vs. Santa Fe de interés público nacional y sea emitido por televisión abierta , así todos a verlo en casita', dijo el burgomaestre de los caleños, Jorge Iván Ospina.
La propuesta tuvo eco en la Casa de Nariño, donde se empezara a gestionar para ver su viabilidad. El mandatario le subió el pulgar a la solicitud durante su programa ‘Prevención y Acción’, este miércoles.
'Es un asunto que se maneja en la órbita privada, pero toda la voluntad de explorar posibilidades. Se trata no tanto de simplemente un espectáculo deportivo que genera mucha ansiedad y emoción en los colombianos, sino también tenemos que buscar cómo evitamos aglomeraciones. Al ser una decisión de privados lo que esperamos es poder encontrar mecanismos y soluciones', manifestó Duque.
El presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, había descartado de plano la solicitud de Ospina.
'Por el tema contrato es imposible que la final salga en televisión abierta, yo ni me desgasto con ese tema, eso está descartado', dijo Jaramillo en el programa radial Zona Libre de Humo.
Habrá que ver si ahora que Duque apoya la idea, Jaramillo cambia de posición y se muestra más flexible.
La final de la Liga se inicia en el estadio Pascual Guerrero, este domingo desde las 6 p.m. El partido de vuelta se jugará en Bogotá, el 27 de diciembre, desde las 6 p.m.
Publicidad