Fabián Sambueza será la principal ausencia que deberá solventar Santa Fe para el juego de vuelta de la semifinal de la Liga, ante Equidad, luego de haber sido expulsado el pasado sábado, en la ida, en el empate 1-1, en el estadio de Techo, en Bogotá.
El argentino es pieza fundamental en el equipo dirigido por Harold Rivera, que llega a la serie como favorito, luego de liderar gran parte del torneo.
Santa Fe se adelantó en el marcador, el pasado sábado, con un gol tempranero de Jhon Velásquez, que aprovechando el buen control que tuvo su equipo sobre el balón en el inicio del juego anotando con un remate cruzado de zurda (3’).
El equipo capitalino, que defendió con garras el balón, tuvo buenas opciones para encontrar un segundo gol gracias a la presión que ejerció en el primer tiempo sobre Equidad, pero al final no logró reflejar en el marcador el buen rendimiento que tuvo en la cancha.
Por su parte, Equidad recuperó terreno y mejoró sus movimientos tras el descanso y casi al final del juego encontró el arco y anotó el gol que selló el empate con un tiro del delantero Pablo Sabbag.
Sobre el final del compromiso se presentó la expulsión de Sambueza. En el 73’, el árbitro Bismarks Santiago fue requerido por el VAR para revisar el fuerte choque que protagonizó el argentino con el defensa de la Equidad Andrés Murillo, jugada por la que el mediocampista del equipo cardenal recibió tarjeta roja.
Santa Fe acumula con este encuentro seis partidos sin perder, mientras que la Equidad se mantiene invicto desde hace siete juegos.
Los equipos tendrán que definir la clasificación el próximo fin de semana en El Campín, de Bogotá. El ganador de la serie entre cardenales y aseguradores se medirá en la final al vencedor de la llave entre Junior y América.