El Mallorca le dijo adiós a la primera división del fútbol español, luego de caer como local este jueves 2-1 frente al Granada y quedar sin posibilidades de alcanzar los puestos de salvación.
El único tanto del equipo dirigido por Vicente Moreno fue obra del colombiano Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández. La anotación sirvió de poco porque el Granada le dio vuelta al marcador con tantos de Víctor Díaz y Carlos Fernández.
Una temporada únicamente demoró el Mallorca en la máxima categoría del fútbol español, con un balance de nueve victorias, cinco empates y 23 derrotas, para un total de 32 puntos, solo superando en la clasificación al Espanyol, último con 24.
En la última jornada visitará al Osasuna, que en esta jornada dio el palo al derrotar 2-1 al Barcelona en el Camp Nou. Será el adiós de un equipo que poco o nada mostró durante este año accidentando por la propagación del coronavirus en España y el mundo.
El colombiano Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández, que llegó al equipo para esta temporada procedente del Huesca, actuó en 21 partidos, 16 de ellos como titular. Anotó cuatro goles y dio una asistencia durante este curso liguero.
Publicidad