Compartir:

Más de 200 niños barranquilleros vivieron ayer un día que seguramente nunca olvidarán. Fue una mañana con un sol picante y que hacia mermar la resistencia de los más fuertes, pero la inclemencia de la alta temperatura fue lo de menos. A cualquier lugar que miraban los futuros peloteros de la capital del Atlántico se encontraban con un talento de Grandes Ligas que no dudaba en ayudarlos a perfeccionar movimientos y revelarles algunos trucos para brillar en la pelota caliente.

Y si por un lado estaba José Quintana (Cachorros) explicando algunos detalles de su repertorio como lanzador, por el otro, el bocachiquero Tayron Guerrero enseñaba paso por paso cómo llegar a lanzar una bola a 100 millas. Giovanny Urshela, de estupenda temporada con los Yanquis, hacia lo suyo con una sonrisa de oreja a oreja, mientras que Adrián Sánchez (Nacionales), Harold Ramírez (Marlins), Nick Burdi (Piratas de Pittsburgh), David Peralta (Dbacks de Arizona), Eduardo Escobar (Dbacks de Arizona), Eduardo Rodríguez (Medias Rojas de Boston), Antony Santander (Orioles) y Wilson Ramos (Mets) también se robaban parte del show en el estadio Édgar Rentería.

'Yo creo que lo que tú te propones, lo logras. Las cosas han cambiado en Colombia y en Barranquilla con un escenario magistral como lo es el Édgar Rentería. Creo que las cosas van a seguir creciendo y los niños se van a seguir motivando. Yo creo que aquí lo importante es enfocarse en el futuro', manifestó José Quintana.

Édgar Rentería, el considerado mejor beisbolista de todos los tiempos, también dijo presente en el evento Tour de la Buena Voluntad, una iniciativa de la embajada de Estados Unidos y Project Baseball. El ‘Niño’ fue uno de los más sonrientes durante la jornada y aseguró que estos proyectos debe realizarse con mayor regularidad.

'La verdad es que al lado de ellos me siento viejo (risas). Nosotros abrimos el camino para que José (Quintana) y todos los muchachos que han venido detrás de nosotros pudieran llegar', manifestó Rentería.

'Estos espacios ayudan mucho a que crezca el béisbol en Colombia. Pienso que así saldrán más grandesligas', agregó.