'Fue una discusión, la verdad es que no me pegó', estas fueron las declaraciones de la esposa del jugador de la selección Colombia Pablo Armero, al abrirse el debate por su convocatoria a la selección para la eliminatoria al mundial de Rusia 2018.
El lateral izquierdo, se vio envuelto en un escándalo en Miami luego de ser arrestado en 2016 en un hotel por presuntas agresiones en contra de su esposa. Las autoridades locales manifestaron que al llegar al lugar de los hechos encontraron a la pareja del tumaqueño llorando y con su cabello notablemente cortado.
La polémica llamo la atención de la Organización de las Naciones Unidas, que manifestó su inquietud en torno a la convocatoria del futbolista, dados los antecedentes de violencia de pareja del jugador, 'La violencia contra las mujeres siempre es intolerable y nunca un 'asunto privado'. Por ello, solicitamos a la Federación Colombiana de Fútbol que tome medidas sobre cualquier miembro de su plantilla que protagonice episodios de violencia contra las mujeres', agregó ONU Mujeres.
No obstante la esposa del futbolista salió en su defensa 'De los errores se aprende y aquí estamos para continuar con nuestras vidas. Tengo una gran familia y debemos darle vuelta a la página' expreso María Elena Bazán y resalto que 'nunca pensó que iban hacer todo lo que hicieron', asegurando que, al momento del altercado, la Policía le señaló que simplemente lo iban a calmar.