Real Cartagena sumó su triunfo número doce en casa y se puso la camiseta de líder el Torneo Águila que pasó su Ecuador hace dos jornadas y se enruta a un remate de campeonato donde tres equipos se van a disputar entre sí quien hace la mayor cantidad de puntos de cara a llevarse los puntos de comodín, que se definirán al final del segundo torneo.
El cuadro heroico se impuso al Bucaramanga por pizarra de dos goles por cero, quitándole la condición de invicto al único equipo que no había perdido en el semestre.
Una genialidad de Wilder Medina al minuto 39 del primer tiempo marcó el desequilibrio entre un equipo que fue neutralizado como Bucaramanga y otro como Real Cartagena que se impuso a partir de la intensidad, buscando permanentemente el área y aunque solo creó cuatro opciones de gol fueron suficientes para convertir al portero Andrés Mosquera en el más destacado hasta que Medina le sacó el rótulo de la figura del partido al cuidapalos, en la primera fracción del partido.
Medina le ganó una pelota al defensor Luis Payares a la que parecía llegar primero para evacuarla, pero una punteada genial del delantero de Puerto Nare le hizo ganar diez metros de campo para cabalgar en solitario y cuando se aprestaba al remate el central Félix García lo atropelló para una sanción de penal justificada.
El cobro fue al costado derecho al que también fue el chocoano Mosquera, pero bastante sesgado para derrotarlo.
El juego en el arranque planteaba varias preguntas, entre ellas y la más importante, cómo jugaría el cuadro heroico ante el mejor equipo del Torneo Águila. Y a fe de verdad que lo superó en la primera parte.
En el inicio del segundo tiempo el técnico Willy Rodríguez hace ingresar a dos hombres, Jeysen Núñez y César Amaya, para tratar de revertir la situación adversa, pero apenas se estaban acomodando cuando Esnéider Salinas ejecutó con brillo un tiro libre para sacarle más el aire a un rival que llegó con el rótulo de líder y se fue sin él.
Cuando el leopardo reaccionó se encontró con las manos de John Bayron García que atajó cuatro claras con destino de gol en un juego que de principio a fin fue intenso.