Compartir:

Millonarios le dijo no al español Braulio Nóbrega. Patriota en un principio le había abierto sus puertas, pero al final el cuadro boyacense tampoco lo aceptó. La razón del rechazo es la misma por la cual el conjunto embajador no lo contrató: sus antecedentes judiciales.

'Después de una recomendación de la junta directiva, determinamos no contratar al jugador', afirmó El Chiqui García en diálogo con Blu Radio. Además agregó: 'Entendemos que el jugador está bastante incómodo por lo que le han preguntado, por lo que ha sucedido. Por eso creemos que no vamos a tener a un ser humano tranquilo y no va a rendir en su función de futbolista. Por esta razón tomamos la decisión y la compartimos con el jugador, quien seguramente ya está regresando'.

El escándalo sexual en el que estuvo implicado se conoció al comienzo de esta semana en Colombia, luego de que Millonarios anunciara que el español sería uno de sus refuerzos. Tras conocer las acusaciones en contra del delantero, el equipo azul decidió no contar con el futbolista, quien ya estaba en Bogotá.

Patriotas había anunciado la contratación del delantero español el jueves, pero ayer desistió de la opción.

Nóbrega fue condenado en 2012 por agresiones sexuales y violencia contra las mujeres. Según publicó el Diario ABC de España, el que iba a ser jugador embajador fue multado ese año con 12.600 euros 'por dos delitos de abuso sexual, dos faltas por vejaciones y uno de lesiones a cuatro mujeres a las que no podrá acercarse en un plazo de entre seis meses y tres años'.