Compartir:

ANAHEIM. El lanzador colombiano Ernesto Frieri cambia de papel en las Grandes Ligas. Su mánager dice que será temporal. Dejará de ser el cerrador y salvador para ser alternativa de lanzadores intermedios de los Angelinos de Anaheim.

'Queremos quitarle presión a Ernie y darle una o dos entradas en las que pueda hacer algunos ajustes. Históricamente, Ernie ha respondido bien a estas medidas. Lo necesitamos y creo que es el mejor camino para tener la solución que queremos', explicó el mánager Mike Scioscia, que eligió a Joe Smith como su nuevo cerrador.

Frieri (Sincerín, Bolívar 1985) reconoció hace una semana que necesitaba ajustar algunos comandos de lanzamiento. Entre esos su recta poderosa que le ha permitido estar en Grandes Ligas desde el 2010 y como uno de los cerradores efectivos con 60 juegos rescatados en 134 apariciones entre el 2012 y 2013.

'Aunque la recta es mi mejor lanzamiento, cuando la fallo, cualquier bateador le puede hacer buen contacto, que es lo que ha pasado. Los cuatro jonrones que me han dado han sido en pitcheos por el medio o altos, donde les gusta a los bateadores', justificó Frieri.

Este año con 12 apariciones, un ERA de 7.59, dos derrotas y un 23 de abril que quedará subrayado en la temporada cuando Frieri ante los Nacionales de Washington no pudo mantener una ventaja de 3 carreras en el noveno episodio.

Ese día durante su permanencia en el montículo, el colombiano permitió 4 carreras, le conectaron 3 hits y llenó de motivos a Mike Scioscia para su decisión.

'Y creo que él entiende la necesidad que tiene el equipo en este momento tal vez mayor que donde está', agregó Scioscia. 'Él va a tener que volver. Del mismo modo que ha trabajado su camino, como cerrador en la última entrada desde cuando lo adquirimos hace un par de años. Trabajará para recuperar su lugar. Tuvo una gran temporada para nosotros el año pasado, y que va a encontrarlo'.

Las pistolas de radar muestran que la velocidad de la recta de Frieri es de un promedio de 95 millas, precisó el portal web ESPN y no ha sufrido una baja sensible, sus pitcheos secundarios; slider, cambio y sinker siguen funcionando.

Frieri, que demostró en las dos temporadas pasadas un control mental y dominio de emociones para salir de las situaciones de riesgo a las que se enfrenta un cerrador, sabe que volverá a su papel.

'En las situaciones en que salgo a lanzar tengo que tirar mi mejor pitcheo y mi mejor pitcheo es la recta. Si me van a vencer, me vencerán con la recta, no con los pitcheos secundarios', afirmó Frieri.