El Deportivo Cali se consagró campeón de la Superliga 2014, tras derrotar en los cobros desde el punto penal 4-3 a Atlético Nacional, en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. En el tiempo reglamentario el verde de Antioquia se impuso 1-0, con anotación de Jefferson Duque.
Por el Cali, convirtieron en los penaltis Robin Ramírez, Vladimir Marín, Fáiner Torijano y John Viáfara. Andrés Pérez erró el primer lanzamiento. Por su parte, por el equipo verdolaga anotaron Stefan Medina, Edwin Cardona y Daniel Bocanegra, pero Sherman Cárdenas y Juan David Valencia no lograron anotar.
Cabe recordar que en el compromiso de ida, celebrado en el Pascual Guerrero de Cali, el equipo de Leonel Álvarez fue el vencedor 2-1, con anotaciones del delantero paraguayo Robín Ramírez. El descuento para el equipo antioqueño lo convirtió el defensor antioqueño Stefan Medina.
Antes del inicio del juego, ambos equipos le rindieron un sentido homenaje al delantero samario Radamel Falcao García, quien se recupera de una lesión de ligamento cruzado anterior, la cual lo podría dejar sin Mundial.