Compartir:

Las cornetas, los aplausos y hasta el sonido de un acordeón animaron las finales del Torneo Asefal. En el estadio Romelio Martínez todo fue alegría, en la cancha los pequeños se esforzaron al máximo, dieron todo lo que tenían y al final los que más tuvieron efectividad pudieron celebrar.

La primera final de la jornada la disputaron River Plate de Bucaramanga y Montero de Santa Marta (transmitida por Telecaribe), en la categoría infantil.

El encuentro estuvo bien cerrado, hasta que apareció Jorge Camargo, quien con potencia entró al área y logró marcar el único gol con que la escuela samaria venció 1-0 a los bumangueses.

River Plate intentó buscar la igualdad, pero los samarios se pararon bien en el terreno de juego y lograron mantener la ventaja y así celebrar con el trofeo de campeones. 'Me siento muy feliz porque pude marcar el gol que le dio el campeonato a mi equipo. Hice cuatro anotaciones, pero yo me quedo con este tanto. Es la primera vez que vengo a este torneo y de una salgo campeón', sostuvo emocionado el autor del tanto de la victoria.

Montero no solo se quedó con el título sino que también contó con el goleador del campeonato, Anthony Bula, quien convirtió 11 tantos. 'En la final no pude marcar, pero lo más importante era trabajar para el equipo y así conseguir el triunfo como se hizo. Nos vamos felices para Santa Marta y a disfrutar esta victoria', expresó el pequeño artillero.

A segunda hora Atlético Colombia superó cómodamente 4-0 a Cartagena FC, en la categoría preinfantil. Esta escuela sacó la cara por Barranquilla y contó con una gran barra en la tribuna, que en todo momento apoyó a su equipo.

A punta de música vallenata los familiares de los pequeños le pusieron sabor al partido. Cada gol lo festejaron con emoción y al final aplaudieron a cada uno de sus pupilos.

El primer tiempo terminó con ventaja 3-0. Atlético Colombia dominó de principio a fin los 60 minutos reglamentarios. La gran figura en este partido fue Alan Yesid Silvera, quien marcó dos de los cuatro goles, al final salió como goleador con 13 anotaciones y también fue el jugador más técnico del campeonato.

Asosucre también se coronó en la categoría prepony.

Atlético Colombia se llevó también la valla menos vencida con 3 goles recibidos. Recibió el trofeo su arquero Luis De Arco Morales.

La última final de la jornada contó con mucha emoción. Asosucre y Megaventas se midieron por el trono en la categoría prepony.

El duelo en el tiempo reglamentario terminó 2-2 por lo que fue necesario ir hasta lanzamientos desde el punto penal para conocer al campeón de la categoría. Los de Sincelejo fueron más efectivos y al final se impusieron 4-3.

Asosucre demostró que es un equipo que está acostumbrado a ganar en Asefal en diferentes categorías esta vez celebró en prejuvenil y prepony, además también llegó a la final en la categoría pony.

El torneo Asefal llegó a su fin y una vez más quedó demostrado que este torneo es un semillero de grandes futbolistas que un futuro estarán mostrándose por todas las canchas de Colombia. Hubo llanto y alegría, pero lo más importante fue que prevaleció la integración y el amor por el fútbol.