Un Junior combativo y que sigue mostrando grandes síntomas de mejoría venció ayer 3-2 al Deportivo Independiente Medellín, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. Michael Ortega, Guillermo Celis y Édinson Toloza anotaron los tantos del triunfo rojiblanco. Giovanni Hernández y Germán Ezequiel Cano descontaron por el Poderoso.
El Tiburón, que quería cerrar con un triunfo su participación en la fase Todos contra todos de la Liga Postobón II, le aplicó al Medellín la misma dosis que le dio a Millonarios en los primeros 10 minutos de juego: presión y efectividad, anotándole dos goles que a la postre serían vitales para la obtención de los tres puntos.
Al minuto 7, llegó el primer tanto rojiblanco. Michael Ortega se juntó con Vladimir Hernández para destrozar a la defensa poderosa, el ‘10’ tiburón recibió al borde del área una pelota de la Pulga, dejó en el camino a tres defensores con una facilidad asombrosa y sacó un remate rastrero, con pierna derecha, que venció la resistencia del arquero Castellanos.
El DIM no había asimilado aún el primer el golpe del local, cuando llegó el segundo. Guillermo Celis, que sigue creciendo a pasos agigantados, recibió una pelota dentro del área de Vladimir Hernández y sacó un remate con comba que dejó sin opciones al arquero Castellanos. Gran gesto técnico en la definición de este baluarte rojiblanco que logró ayer su primera anotación como profesional.
Con el paso de los minutos la visita fue despertando y Junior, fiel a esa manía negativa que lo ha caracterizado bajo el mando del Zurdo López, bajó la intensidad de su juego e hizo protagonista al rival.
Al minuto 26, el arquero Sebastián Viera dio un rebote al centro, Giovanni Hernández recogió el balón y sacó derechazo rastrero que pasó entre las piernas de los defensores rojiblancos, venciendo la resistencia del cancerbero uruguayo. El excapitán tiburón, que había sido vitoreado al inicio del juego por la hinchada rojiblanca, silenciaba así el Metro.
Junior no quiso dejar crecer al Medellín, así que salió en la búsqueda del tercer gol que apagara la reacción del rival. Al minuto 35, Guillermo Celis peleó un balón en el centro del campo, se libró de la marca y se la cedió a Michael Ortega. El ‘10’ tiburón sacó de la ‘chistera’ un pase envenenado para dejar a Toloza en posición de gol y el delantero nariñense definió con claridad ante la salida del arquero Castellanos.
Segundo tiempo. En el inicio de la etapa complementaria las opciones de gol desaparecieron y el fútbol se neutralizó en el centro del campo. Solo dos llegadas claras hicieron levantar al aficionado de su asiento. Primero fue Toloza, quien tuvo el cuarto tanto rojiblanco en sus pies, tras pase magistral de Ortega, pero su remate pasó cerca del vertical. Luego fue Cano quien pudo anotar el segundo del Medellín, tras un pase mágico de Giovanni Hernández de taquito, pero el argentino no supo controlar el balón y Viera le cerró los espacios.
Medellín apretó en los últimos 20 minutos del juego y encontró recompensa. Marco Pérez sacó un remate de media distancia que no pudo controlar Viera, el rebote lo tomó Germán Ezequiel Cano, quien solo tuvo que empujar la pelota al fondo de la red.
Las acciones se apretaron y Medellín buscó hasta la saciedad el tanto del empate, pero se encontró con un Sebastián Viera inmenso, que quiso enmendar los errores que cometió en los dos goles del rival, atajando cuanta pelota llegaba al área rojiblanca.
Junior ganó… y ganó bien, con tres goles de gran factura y mostrando, por momentos, ese fútbol que tanto le gusta a la afición. El triunfo eleva su invicto a ocho fechas, algo positivo, teniendo en cuenta que ingresa a los cuadrangulares semifinales con un pico de rendimiento alto.
Publicidad