Cultura | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Leticia Dolera en 'Vida perfecta' (2019), una de las producciones presentes en el festival.
Imdb

Festival de series aborda con plataformas y televisiones el futuro del sector

Cuatro representantes del sector audiovisual de Latinoamérica y España charlarán el 26 de mayo.

Iberseries, el primer festival internacional de series en español del mundo previsto en Granada para este mayo y que quedó aplazado por la actual pandemia, organiza un encuentro digital con plataformas y canales de televisión para conocer claves del futuro del sector audiovisual.

Bajo el título “Nuevas realidades del audiovisual en español: presente y futuro de la industria”, reunirá este 26 de mayo (10:00 a.m. en Colombia) a cuatro representantes de las principales plataformas y televisiones de España y Latinoamérica para hablar del panorama del sector en la actualidad y hacia dónde se dirige.

Cuáles son las nuevas estrategias de producción y vías de financiación de los nuevos contenidos audiovisuales y cuáles son los formatos narrativos con más futuro son algunas de las cuestiones que abordarán Fernando López Puig (Televisión Española), Guillermo Borensztein (ViacomCBS), Catalina Porto (Caracol TV, Colombia) y Alejandro Martínez Roig (Movistar+, España).

Este encuentro estará moderado por el periodista especializado de Prensario Internacional, Fabricio Ferrara, informa este viernes el festival en un comunicado.

Samuel Castro, director de Iberseries, explica que se encuentran frente a un “gran hito” para los profesionales del sector, ya que es la primera vez que tienen la oportunidad de ver a televisiones en abierto y plataformas de pago de ambos lados del Atlántico “sentados en una misma mesa” (virtual) para debatir sobre el estado actual y el futuro del audiovisual en español.

“Todo en un contexto de incertidumbre en el que la llamada a la colaboración se hace más necesaria que nunca”, indica.

Cada una de estas plataformas y televisiones siguen estrategias de posicionamiento y producción de contenidos muy distintas en los últimos años, lo que hace que se puedan encontrar una diversidad de puntos de vista de cara al panorama de recuperación de la industria, añade Castro.

La actividad, que cuenta con la colaboración de Prensario Internacional y la Agencia Efe, forma parte de la iniciativa de visibilización, apoyo y encuentro de profesionales #IberseriesTeAcompaña, puesta en marcha el pasado mes de abril y que lleva al festival a ofrecer parte de su programación del área profesional de forma gratuita y en versión digital.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • festival
  • Series
  • Televisión
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web