Cultura

En video |197 niños, niñas y adolescentes se gradúan en música tradicional vallenata

El proyecto impulsado por Claro por Colombia con la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata ha beneficiado a 1183 niñas, niños y adolescentes embajadores del folclor vallenato.

El marco de las fechas alrededor del Festival Vallenato, 197 niños, niñas y adolescentes fueron reconocidos como los nuevos embajadores de este tradicional género musical colombiano.

Ante la situación actual de COVID-19 que atraviesa el país, los beneficiarios recibieron los diplomas de grado del programa “Becas de formación en música tradicional Vallenata 2019- 2020”, en la puerta de su casa.

Con estos nuevos embajadores, ya son 1.183 los beneficiados del programa en Valledupar, quienes están formados en Acordeón, Caja, Guacharaca, Canto y Piquería.

Los pequeños hicieron parte de la implementación de un examen por medio de las TICs en la plataforma PruébaT (https://pruebat.org/) desarrollada por la Fundación Carlos Slim, que ofrece experiencias de aprendizaje a los estudiantes y que les permitan fortalecer sus conocimientos, habilidades y competencias indispensables en matemáticas, lenguaje y comunicación, biología, física y química.

En este proceso, ‘Claro por Colombia’ realizó una socialización con los instructores, becarios y sus padres de familia donde se presentó la plataforma, sus características, formas de acceder, así como los diferentes contenidos que se encuentran en ella. 154 niños y niñas se han registrado y han utilizado la plataforma para reforzar las asignaturas de matemáticas, biología, comprensión lectora, entre otras.

“Por medio de la tecnología, la educación, el arte y la cultura, empoderamos a niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad para enfrentar las adversidades de sus contextos sociales y adquirir habilidades que los motiven a tomar mejores decisiones y transformar las realidades que viven en sus entornos”, indicó María Consuelo Castro, gerente de Claro por Colombia.

De los 197 beneficiarios, 76 son niñas, 11 son indígenas y 11 son afrodescendientes, demostrando que la música tradicional vallenata y este programa, son un escenario de equidad de género, inclusión y diversidad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.