El Heraldo
Léa Seydoux y Roschdy Zem de ‘Roubaix, una luz’. Tomada del filme ‘Roubaix, una luz’
Cultura

Con cine de Francia se reabre este jueves la Cinemateca del Caribe

‘Roubaix, una luz’ abrirá el ciclo a las 4:30 de la tarde. El Festival de Cine Francés irá hasta el 13 de octubre.

Todo está listo para que el proyector de la Cinemateca del Caribe vuelva a encenderse este jueves. Las puertas de su Sala Country, en Combarranquilla (calle 76 No. 57-61), se reabren para la versión número 20 del Festival de Cine Francés en Colombia que irá hasta el 13 de octubre.

La película Roubaix, una luz (Roubaix, une lumière), dirigida por Arnaud Desplechin, será el filme encargado de abrir el festival este jueves a las 4:30 de la tarde. A las 7:30 de la noche el turno es para Pierrot el loco, dirigida nada más y nada menos que por Jean-Luc Godard y protagonizada por el recién fallecido Jean-Paul Belmondo.

María Fernanda Morales, directora de la Cinemateca, resalta que el público podrá apreciar 14 joyas del cine francés, algunas inéditas.

“Después de 19 meses de ausencia regresamos con este gran Festival. Esperamos al público con los brazos abiertos a la única sala que tiene la ciudad de cine independiente”, dijo Morales.

Este año el encuentro está compuesto por seis secciones, sin embargo a la capital del Atlántico llegarán cuatro, como lo explicaron los organizadores.

La primera es ‘Inéditos’, que selecciona películas que no han sido estrenadas en las salas colombianas y que este año exhibe obras de Leos Carax y Arnaud Desplechin. Sigue ‘Nueva Ola Fantástica’, que incluye cintas de directores como Stéphane Batut, Ludovic Bernard y Zoran Boukherma. Continúa ‘Público Joven’, con filmes de Anne-Lise Koelher, Eric Serre y Jean-François Laguionie; y por último ‘Grandes Clásicos’, que en esta ocasión contará con referentes del cine galo como Bertrand Tavernier, Robert Bresson y Jean-Luc Godard.

Como lo reseña la Cinemateca del Caribe, “para celebrar las conexiones entre Francia y Colombia” se tendrá el preestreno de Memoria de Apichatpong Weerasethakul, producida por la colombiana Diana Bustamante y ganadora del Premio del Jurado en el más reciente Festival de Cannes en Francia”. Este estreno se podrá disfrutar el viernes 8 de octubre a las 7:30 de la noche.

 El afiche de esta vigésima edición del Festival es una creación del estudio Motiff con el desarrollo conceptual de la agencia Laboratorios Black Velvet.

El afiche invita “a volver al reencuentro”, a un tema sensorial importante que es el abrazo. Una de las carencias más grandes que hemos tenido en este año y medio ha sido el contacto físico, la cercanía con los seres queridos, la presencialidad y el contacto”, explicó el director creativo Juan esteban Duque. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.