La sonrisa e inocencia de Milan Piqué Mebarak, el primogénito de Shakira, será plasmada por los trazos que oscilan en el hiperrealismo del pintor Javier Caraballo, artista plástico barranquillero para quien ‘el arte es cosa de niños’.
‘‘Ella vio un cuadro mío en casa de un coleccionista en Nueva York y le gustó. Al principio creyó que se trataba de un artista europeo, pero luego se enteró que también era de Barranquilla’’, cuenta Caraballo.
El encargo de Shakira al pintor fue específico, quería a Milan retratado con el uniforme del F.C Barcelona, equipo al que pertenece su padre, el futbolista español Gerard Piqué. El cuadro será entregado en un mes.
Sobre el artista
Caraballo trabaja desde hace 5 años en unas serie de obras que desarrolla bajo el título ‘El arte es cosa de niños’.
‘‘Para mí la estética infantil es un lenguaje que se puede traducir como arte’’, explica el pintor que a través de técnicas tradicionales como óleo sobre lienzo crea su obra.
La serie surgió de la inquietud por la estética infantil que exploró en una investigación minuciosa desarrollada en su tesis de grado en la Facultad de Bellas Artes, de la Universidad del Atlántico, donde se graduó en 2009.
Las obras que Caraballo concibe y crea en su taller, ubicado en las inmediaciones del Estadio Metropolitano, han tomado rumbos distintos llegando a lugares como Miami, Nueva York, Mónaco, España, Brasil y ahora hasta la residencia de la familia Piqué Mebarak, en Barcelona. Sobre su obra Javier Caraballo dice que ha llegado tan lejos porque son trabajos que ‘‘tocan la sensibilidad del espectador’’.