Solo 10 preguntas del público alcanzó a contestar Carlos El Pibe Valderrama a su llegada a Aracataca. El exfutbolista samario estaba invitado a un conversatorio titulado 'La vida de un crack' como parte del homenaje póstumo a Gabriel García Márquez junto a los periodistas Benjamín Cuello Henríquez, Édgar Perea y Javier Castell.
El Pibe habló de su admiración por la literatura del premio nobel y dijo que una de sus obras favoritas era Cien Años de Soledad.
El deportista alcanzó a hablar del incidente que tuvo cuando el jugador del Real Madrid Míchel González le tocó los genitales durante un partido en 1991. 'Me la tocó dos veces, y después la repuesta mía: 'qué tu eres marica'', dijo entre risas.
Carlos Valderrama también dio consejos a las nuevas generaciones que desean hacer del fútbol una carrera. 'Si quieren ser futbolistas deben tener disciplina y responsabilidad'.
También se refirió a que todavía mantiene una buena salud a pesar de los años. 'Entreno todos los días y dos veces por semana practico fútbol por eso me encuentro en buen estado físico', comentó.
Otro de los invitados fue el periodista Édgar Perea, quien dijo para este medio manifestó que 'estoy muy honrado que el municipio de Aracataca me haya invitado a participar de este homenaje a Gabriel García Márquez, porque soy un admirador de su obra y me leído todos sus libros'.
El conversatorio tuvo que ser cancelado a último momento porque el público asistente no dejaba de tomarse fotos con el Pibe y sus acompañantes, quienes tuvieron que salir por anticipado de la cancha sintética La Luz del Camellón 20 de Julio, lugar donde se realizó el evento.
El homenaje póstumo a Gabriel García Márquez continúa esta tarde en Aracataca con el lanzamiento de obras literarias de 10 escritores a las 2 p.m., en la Casa Museo, con un conversatorio a las 3 p.m. titulado 'Tertuliando con Gabo' en la Institución Educativa Gabriel García Márquez y finaliza con una serenata en el Camellón 20 de Julio.