El Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá (FITB) fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación por el Gobierno de Colombia, informó ayer la organización del evento, que en la versión de 2014 contará con artistas de 26 países y tendrá a Brasil como invitado de honor.
La inclusión del FITB en la lista del patrimonio nacional se hizo mediante la Ley 1686 aprobada el pasado 6 de diciembre por el Congreso de Colombia, informó la dirección del Festival.
'Declárase como Patrimonio Cultural de la Nación el Festival Iberoamericano de Teatro que se celebra cada dos años en la ciudad de Bogotá', señala el primer artículo de la norma.
La ley garantiza el apoyo del Estado para 'el fomento, internacionalización, promoción, financiación y desarrollo del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá como un producto y una manifestación inmaterial que genera Colombia para el mundo'.
'Para nosotros es un orgullo, estamos felices pues sentimos que es un gran reconocimiento por parte del Gobierno Nacional a nuestro trabajo, a la labor de Fanny Mikey por las artes escénicas del país, al papel que juega el Festival en la transformación de la ciudad y de sus ciudadanos', manifestó en un comunicado la directora Ejecutiva del Festival, Ana Marta de Pizarro.
La 14° versión del Festival se celebrará del 4 al 20 de abril de 2014.