Coronavirus

En video | Así vive los días de cuarentena un barranquillero en España

Escasez de tapabocas, alcohol, locales cerrados, una sola persona para hacer compras y multas de hasta 3 mil euros si desobedecen la cuarentena, hacen parte del día a día de los ciudadanos en España. El Joven Mijail Fernández, cuenta como vive las medidas ante la pandemia.

El pasado 14 de marzo empezó la cuarentena en España ante el aumento en números de casos de coronavirus, que ya pasa los 17 mil casos y las más de 800 muertes. 

Mijail Fernández lleva poco más de siete meses viviendo en Ibiza, España, y contó a EL HERALDO sobre su experiencia en estos primeros cinco días de cuarentena. 

El joven describe el sentimiento del acecho de esta enfermedad como algo "horroroso" y asegura que el gobierno español y la Policía local han sido estrictos en cuanto a mantener a las personas en sus hogares pues las multas para quienes incumplan el toque de queda superan los tres mil euros.

"Solo se pude salir a comprar alimentos o medicamentos, los supermercados solamente puede entrar una persona a comprar. Los tapabocas, gel y alcohol se han agotado, ni en los hospitales hay por que están escasos", cuenta Mijail. 

Fernández cuenta que el diario local de Ibiza publicó un comunicado asegurando que parte de la isla ya está aislada pero que en el hospital local hay 19 casos y uno de ellos está en la Unidad de Cuidados Intensivos por lo que continúan pidiendo a la comunidad que se quede en casa.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.