El Heraldo
Coronavirus

Alcalde de Montería en aislamiento por sospecha de coronavirus

El mandatario monteriano aseguró que durante la pasada cumbre de mandatarios, compartió de cerca con su homólogo de Popayán, quien dio positivo por el virus. El Gobernador de Córdoba también se someterá a los protocolos.

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín entró en aislamiento preventivo y asegura que se someterá a las pruebas médicas para establecer si tiene coronavirus.

La decisión del mandatario local se dio luego de que se conociera que su homólogo de Popayán, Juan Carlos López Castrillón, dio positivo por la enfermedad.

Ambos mandatarios habían tenido contacto cercano durante la cumbre de mandatarios convocada la semana pasada por el presidente Iván Duque precisamente para tratar temas relacionados con el Covid-19.

Este viernes 20 de marzo, desde su casa, donde se encuentra en aislamiento preventivo, Carlos Ordosgoitia Sanín indicó que “envío este mensaje desde mi casa, en donde me encuentro en aislamiento preventivo luego de que el Alcalde de Popayán informara que es positivo para Covid-19”.

Ordosgoitia Sanín continuó diciendo que “yo no tengo ningún tipo de síntomas, sin embargo, atendiendo los protocolos médicos me acojo al aislamiento preventivo y me aplicaré la prueba para que todos estemos tranquilos”.

El alcalde reiteró a todos asumir el autocuidado y la autorregulación, proteger a los adultos mayores y a los menores.

“Yo siempre he propuesto un toque de conciencia, más que un toque de queda, por eso me quedo en casa”, puntualizó el alcalde Carlos Ordosgoitia.

Gobernador también se someterá a los protocolos

A pesar de no haber estado en contacto directo con el alcalde López Castrillón durante la cumbre realizada el pasado sábado, el gobernador de Córdoba aseguró que todos los que participaron al encuentro deben acogerse a las medidas recomendadas.

“Por protocolo todos quienes participamos en dicho encuentro debemos acogernos a las medidas recomendadas. Es decir, aislamiento preventivo y realización de pruebas Covid-19. Invito a todos los Gobernadores y Alcaldes que participaron en el encuentro citado y que tuvieron contacto con el Alcalde López acogerse al protocolo” indicó Benítez Mora.

El mandatario departamental lamentó que el Alcalde de Popayán no hubiese informado previo al encuentro de mandatarios que había estado en zonas que han sido catalogadas como de alto riesgo de contagio.

“El acto de transparencia del Alcalde de Popayán debió ser previo a su participación en el encuentro de alcaldes y gobernadores, atendiendo todas las recomendaciones en la etapa de prevención de la propagación del virus y no haber concurrido. En este momento quiero hacer un llamado a la responsabilidad individual y social, para reiterar una vez más la seriedad con la que debemos afrontar esta pandemia. Esta situación nos pone a prueba al más alto nivel, como nunca antes el bienestar de todos depende de las actuaciones individuales”, puntualizó el gobernador Benítez Mora.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.