El Heraldo
Córdoba

Siguen los operativos en el sur de Córdoba tras ataques contra la Policía

Un patrullero herido y un presunto sicario abatido fue el saldo que dejó el más reciente duelo armado en la zona.

En un centro hospitalario permanece uno de los policías que resultó lesionado luego de repeler un ataque armado perpetrado aparentemente por hombres del Clan del Golfo, en el municipio de San José de Uré.

Este viernes 29 de octubre el brigadier general de la Policía, Gustavo Franco Gómez, comandante Región 6, manifestó que “en momentos en que las unidades de la Policía Nacional desarrollaban acciones de control de patrullaje y prevención en el municipio de San José de Uré fueron atacadas por unos criminales generando heridas a uno de nuestros hombres”.

A pesar de la ventaja de los criminales al contar con el factor sorpresa, los uniformados mantuvieron sus reflejos y lograron repeler el ataque.

“Uno de nuestros valientes policías reaccionó inmediatamente generando la neutralización de uno de estos delincuentes y de igual manera la incautación del arma de fuego con la cual habían  sido atacados”, indicó el alto oficial.

En el intercambio de disparos resultó herido  el patrullero identificado como Junior Villadiego Ortiz, de 29 años, oriundo del municipio de Momil, con  nueve años en la Policía.

“De inmediato se dispuso el traslado de nuestro policía a un centro hospitalario donde está siendo atendido y se ordenó las capacidades de Investigación y de Inteligencia para identificar e individualizar a los otros criminales que emprendieron la huida y lograr su captura”, aseguró.

El hecho se registró en horas de la tarde de este jueves 28 de octubre, sujetos armados arremetieron contra tres policías que realizaban labores de patrullaje por el casco urbano del municipio de San José de Uré, subregión del Alto San Jorge, en el sur de Córdoba.

Seguido de este hecho, comenzaron a circular audios anónimos a través de las redes sociales, en los que se indica que uno de los uniformados estarían heridos, al igual que uno de los sicarios que alcanzó a huir, dejando en el sitio algunas armas con las que habría intentado cometer el atentado en contra de los policías.

“Cursito, cursito, casi me matan acá en Uré, pero nada. El Man va herido, se fueron corriendo, para que sepan, el compañero Villadiego está herido y Negrete también. A mí no me alcanzaron a dar, pero yo le di al Man y el Negrete también le dio”, dice el autor de uno de los audios.

De igual manera se conoció otro mensaje en el que aparentemente uno de los uniformados heridos reporta la novedad a sus compañeros, asegura que se encuentra fuera de peligro y que le alcanzó a vaciar su proveedor a uno de los sicarios.

Minutos después del ataque, la Policía desplegó un plan candado que permitió el hallazgo de un cuerpo baleado en el interior de una quebrada, al parecer, corresponde a uno de los sujetos implicados en el ataque contra los patrulleros.

Cabe indicar que este es el segundo ataque armado contra la fuerza pública que se registra en Córdoba en las últimas 24 horas, pues este miércoles fue asesinado en Planeta Rica un policía que había salido a realizar unas diligencias personales en un taller del casco urbano.

Por este crimen las autoridades ofrecieron $45 millones de pesos que permitan dar con el paradero de los responsables de este hecho que cobró la vida del uniformado Leyder Manjarrez Salas, de 36 años, quien era oriundo de Moñitos, zona Costera de Córdoba.

Al parecer, los recientes hechos de violencia contra los policías en Córdoba han sido perpetrados por hombres del 'Clan del Golfo' en retaliación a la reciente captura del máximo cabecilla de ese grupo al margen de la ley, alias 'Otoniel'.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.