El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Sacerdote acusado de abusar de una menor en Córdoba se entregó ante el CTI

Carlos Carvajal, quien estaba prófugo, fue acusado de abusar sexualmente de una menor de 13 años de edad a quien habría dejado en embarazo y posteriormente obligado a abortar.

Fuentes judiciales confirmaron que el sacerdote Carlos José Carvajal Galvis, señalado de abusar sexualmente a una menor de 13 años en San Bernardo del Viento, Córdoba, llegó a un acuerdo para entregarse a las autoridades. 

Contra el religioso existe una orden de captura y era buscado en todo el territorio nacional luego de que la familia de la niña lo denunciara tras confirmarse en una clínica de Lorica que la menor había sido víctima de acceso carnal.

Este hecho generó una ola de indignación entre la comunidad, que pedía celeridad en el caso.  En su momento, el director regional del Instituto Colombia de Bienestar Familiar, Icbf en Córdoba, Alberto Jiménez, rechazó lo sucedido y aseguró que la joven junto con su familia reciben el acompañamiento psicosocial que les permita superar este suceso de la mejor manera.

“Desde el momento en que el Icbf conoció el caso, un equipo de Defensoría de Familia atendió el requerimiento y verificó los derechos de la niña, a quien se le hizo valoración psicológica inicial, abriendo el respectivo proceso para restablecer sus derechos”, dijo.

Sostuvo que desde el Instituto se adelantarán las acciones correspondientes para que sus derechos sean restablecidos y se seguirá brindando acompañamiento a la niña y a su familia.

“El Icbf reitera su llamado a las autoridades judiciales para que prioricen los casos de niñas, niños y adolescentes víctimas de violencia, particularmente los delitos sexuales, para disminuir las cifras de impunidad”, puntualizó el directivo.

Cabe recordar que el caso fue dado a conocer luego de la denuncia interpuesta por los padres de la víctima, quienes aseguran que su hija ayudaba en los oficios de la Iglesia La Inmaculada, ubicada frente de la plaza Egipcia del municipio de San Bernardo del Viento, lo que habría aprovechado el religioso para accederla.

La pequeña de 13 años había manifestado dolores que fueron confundidos con cólicos menstruales, pero al ser revisada por un médico se comprobó que la niña habría tenido un aborto.

La menor de edad contó lo sucedido a sus familiares, quienes realizaron la respectiva denuncia ante las autoridades competentes.

Además se supo que días antes de conocerse lo sucedido, el sacerdote Carvajal Galvis renunció al cargo en el que fungía como profesor de religión en un colegio local, aludiendo a problemas de salud y personales

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.