El Heraldo
Córdoba

Revisan quejas por fallas en el servicio de acueducto de Lorica

Las anomalías han desencadenado protestas por parte de usuarios descontentos.

Las autoridades en Lorica, subregión del Bajo Sinú, se reunieron en la tarde de este martes 22 de marzo para revisar las quejas recibidas por el aparente mal servicio que ofrece la empresa de acueducto Aqualia.

La reunión es convocada por el alcalde Jorge Negrete López, y cuenta con la presencia de los secretarios de Planeación, Infraestructura y los veedores ciudadanos.

“Presido esta reunión de trabajo con veedores ciudadanos y secretarios por los deficientes servicios de acueducto y alcantarillado por parte de Aqualia, provocando el creciente inconformismo de miles de usuarios”, indicó el mandatario municipal al tomar la palabra.

Es de anotar que Aqualia también opera en los municipios Purísima, Momil, Chimá, Tuchín, San Andrés de Sotavento y San Antero, en este último también se han registrado protestas que han trascendido en desmanes, por causa de las fallas en el servicio que dejaron a esta localidad sin agua durante la temporada turística de fin de año.

“Son permanentes las fallas en el servicio de agua potable y alcantarillado. Anomalías operativas que han provocado el creciente descontento de los usuarios en el municipio con el mayor Negrete López.  

Cabe indicar que Aqualia asumió como nuevo operador especializado en el año 2020, cuando Aguas del Sinú vendió el negocio de acueducto y alcantarillado, luego de 12 años de operaciones. Es de anotar que años antes renunció al negocio de las basuras y lo vendió al operador privado Seacor en medio de una grave crisis sanitaria.

Hasta el momento los voceros de la empresa no se han pronunciado.

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