El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Caravana minera se realizó de manera pacífica en su paso por Córdoba

Durante la manifestación se llevaron a cabo muestras culturales.

De manera pacífica se realizó el paso de la caravana convocada por los mineros a través de las vías que conectan al departamento de Antioquia con el sur de Córdoba.

Este lunes 27 de marzo alrededor de 10 mil miembros del Comité Pro Paro Minero del Bajo Cauca, Valdivia Nordeste, Antioqueño, Sur de Bolívar, Sur de Córdoba, con vocación Nacional, emprendieron un recorrido desde el Coliseo Cubierto de Caucasia hasta el puente San Jorge, municipio de La Apartada, para luego retornar a sus lugares de origen.

Durante la marcha se realizaron manifestaciones culturales en el mencionado tramo vial, por lo que el paso vehicular estuvo obstaculizado por algunos minutos.

Saúl Bedoya, vocero de los mineros manifestó que “más de 10 mil pequeños y medianos mineros hemos expresado el descontento de una política indolente del Gobierno nacional, por el cual hoy manifestamos una vez más de manera pacífica que se nos suspenda inmediatamente el decreto N° 235 que explota nuestra maquinaria. En el marco de la protesta pacífica necesitamos resarcir la dignidad de los pequeños y medianos mineros y el derecho al trabajo”.

El líder gremial agregó “esta manifestación minera se realizará de manera indefinida y es ratificada ante el Gobierno hasta tanto tengamos respuestas de ir al territorio y poder trabajar tranquilamente”.

Cabe recordar que la protesta de los mineros inició desde el pasado 2 de marzo y hasta el momento se encuentran en una mesa de diálogo, que es mediada por la Iglesia Católica y otros organismos defensores de derechos humanos.

Actualmente los manifestantes se encuentran concentrados en el coliseo del municipio de Caucasia, Bajo Cauca antioqueño, a la espera de una decisión del Gobierno nacional.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.