El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Prosperidad Social garantiza alimentación para hogares en Córdoba

Cerca de 900 familias se benefician con la estrategia Manos que Alimentan.

Con gallinas ponedoras, frutos naturales y otros productos de la canasta familiar son apoyadas 897 familias de bajos recursos en el departamento de Córdoba.

Las ayudas fueron entregadas por medio del programa Manos que Alimentan, que es liderado por la Oficina de Prosperidad Social.

La directora de Inclusión Productiva, Brasilia Romero Sinisterra, fue la encargada de realizar las visitas de verificación en los municipios de Momil, Canalete, San Antero y Cereté.

“Estos alimentos cubren parte de las necesidades de proteína, promueven la buena alimentación a través de los frutos de los árboles y las prácticas de vida saludable”, dijo la funcionaria, este sábado 24 de julio.

La inversión en Córdoba fue de $1.364 millones de pesos.

Cortesía

“Los insumos que entregó la entidad con Manos que Alimentan contribuyen a garantizar la seguridad alimentaria de los hogares. A finales de junio la entidad entregó gallinas ponedoras, concentrado, comederos y otros insumos a los últimos 497 hogares pendientes por recibir el aporte en San Antero y Momil”, dijo.

Para el caso del municipio de San Antero participaron 297 hogares de resguardos indígenas y en Cereté 200 hogares de dos cabildos indígenas del municipio.

“Los otros dos municipios en los que se ejecutó el programa son Momil, 200 hogares de dos cabildos; y Canalete, 200 hogares de dos cabildos”, explicó.

Cabe indicar que la estrategia Manos que Alimentan fue diseñada por el Gobierno nacional para responder al impacto de la crisis social generada por la pandemia de covid-19 en hogares rurales.

“El programa Manos que Alimentan es parte de la respuesta de la entidad y del Gobierno nacional a los retos impuestos por la pandemia. Es una respuesta directa e inmediata ante las necesidades de la población para la provisión de alimentos y la seguridad alimentaria”, expresó Romero.

Cortesía

El programa entrega insumos y elementos para producción de alimentos de autoconsumo como aves ponedoras, concentrados, mallas para cerramiento de corrales, comederos y bebederos avícolas.

Por su parte, Ena Luz Rebolledo, participante del programa en zona rural de Cereté, manifestó que “estas gallinas ponen huevos todos los días y eso nos sirve para alimentación y para hacer intercambio con otras unidades de producción. En la parte agrícola pudimos sembrar habichuela y berenjena”.

La estrategia también brinda asesorías para la vinculación a mercados para la generación de ingresos adicionales.

Esta estrategia se realiza de manera paralela en los departamentos de Magdalena, La Guajira, Chocó, y Huila, para un total de 6.170 hogares, con una inversión total de $10.384 millones de pesos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.