El Heraldo
La imagen de un hombre en una motocicleta arrastrando el cuerpo de un gato circula en redes sociales. Cortesía.
Córdoba

Piden que se investigue aparente caso de maltrato animal en Cereté

Hasta el momento las autoridades no tienen una denuncia oficial con relación a la agresión en contra de un gato doméstico en esta localidad. 

La imagen de un gato que es arrastrado por un motociclista, supuestamente por las calles de Cereté, Córdoba, causó repudio entre la comunidad del municipio y especialmente entre los defensores de los animales en el departamento, quienes pidieron a las autoridades que se investigue el caso.

A través de redes sociales, los cibernautas piden responsabilizar al conductor de una motocicleta, que quedó capturado en una fotografía en la cual se ve que lleva atada al vehículo en movimiento una cuerda con la que arrastra el cuerpo de un gato, aparentemente recorriendo calles del mencionado municipio cordobés.

La impactante imagen, que ha sido difundida en redes sociales, llegó a manos de voceros de la fundación ‘Animales no humanos’, quienes pidieron a las autoridades que se investigue a los responsables del hecho.

“Es preciso que las autoridades aclaren si esto es un caso de maltrato animal o una indebida disposición del cadáver, cuyas causas de muerte se desconocen”, indicó un representante de la fundación.

La entidad sin ánimo de lucro dijo, además, que “aún no se sabe de dónde vino el gato, cómo murió o qué implicaciones tiene la personas que lo va arrastrando, y queremos que las autoridades apliquen la normatividad de maltrato animal y actos de crueldad, en caso de llegar a tipificarse el delito”.

Se conoció que la Alcaldía de Cereté solicitó a la Sijín de la Policía Metropolitana de Córdoba que inicie las labores de rigor con relación al supuesto caso de maltrato animal ocurrido en el municipio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.