El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Montería recibió nuevas vacunas anticovid

Las dosis de Pfizer serán aplicadas exclusivamente para mujeres gestantes y para aquellas personas que están a la espera de completar su esquema de vacunación.

Llegaron a Montería las nuevas dosis de Moderna, Astrazeneca y Pfizer que se estaban esperando desde hace dos semanas.

El biológico de Moderna está disponible para primeras dosis para la población de 12 a 17 años; para segundas, y para completar esquemas de vacunación.

Desde  la Gerencia de Vacunación en Montería se informó que las dosis de la farmacéutica de Pfizer serán aplicadas exclusivamente para mujeres gestantes de 12 semanas en adelante y para aquellas personas que están a la espera de completar su esquema de vacunación.

Además, están disponibles las vacunas de Astrazeneca para mayores de 18 años tanto para primeras, segundas y dosis de refuerzo; y Janssen para mayores de 18 años.

Se pudo establecer que la Alcaldía de Montería informará una vez se cuente con la vacuna de Sinovac, que es el biológico autorizado por el Ministerio de Salud para aplicar a la población de 3 a 11 años para primeras dosis y completar esquemas.

De igual manera las autoridades establecieron que el  punto masivo de vacunación, que durante 7 meses funcionó en las instalaciones del Estadio de Béisbol 18 de Junio,  permanecerá cerrado debido a la poca disponibilidad de biológicos y a las adecuaciones y mantenimientos que se están realizando en el escenario deportivo.

Las labores de inmunización continúan en los Centros  Comerciales Alamedas, El Nuestro, Buenavista y en la sede del Coliseo Miguel Happy Lora, con el horario de lunes a sábados de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. al igual que en los demás puntos habilitados desde el inicio del Plan de Vacunación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.