El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Alerta en San Pelayo por puente que amenaza con desplomarse

El puente, que tiene más de 25 años de construido, nunca habría recibido un mantenimiento integral.

Habitantes del municipio de San Pelayo, área Metropolitana de Montería, a través de varias imágenes publicadas en redes sociales, denunciaron el evidente deterioro del puente metálico que conecta a la población con otros municipios de la margen izquierda del río Sinú.

Según los querellantes, este puente de más de 150 metros de longitud, es vital para conectar a San Pelayo con las poblaciones de Santa Lucía, Arboletes y otras zonas del Urabá, además de las poblaciones de la margen izquierda del río Sinú.

Pese a su utilidad, la infraestructura nunca habría recibido mantenimiento durante los 25 años que han transcurrido desde su construcción.

La preocupación entre los pobladores de la zona ha incrementado debido al reciente desplome del puente El Alambrado sobre el río La Vieja entre Quindío y Valle del Cauca, por lo que muchos temen que ocurra una situación similar.

Por su parte el alcalde de la localidad, Harving Espitia, hizo un llamado urgente al Gobierno Departamental y Nacional para que se gestione la intervención oportuna del puente antes de que ocurra una tragedia.

Se supo que desde marzo, el Instituto Nacional de Vías, Invías, fue notificado sobre las afectaciones evidentes que registra el puente, en donde se observa un desprendimiento en una de las cabeceras y una grieta pronunciada que hace temer sobre la integridad estructural del puente.

Cabe recordar que en el año 2022  el Invías realizó una intervención en el costado derecho del puente, dejando pendiente el costado izquierdo. El deterioro se ha precipitado debido a que el puente empezó a recibir tráfico pesado a raíz de los bloqueos en el Bajo Cauca por el paro minero.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.