Córdoba | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Córdoba

Menor de edad desapareció en las aguas del río Sinú

Las primeras 24 horas de búsqueda han sido infructuosas para los socorristas.

Desde tempranas horas este sábado 23 de enero se retomaron las labores de búsqueda del menor de 16 años que desapareció en las aguas del río Sinú, en momentos en que trataba de atravesar el caudal junto con varios amigos.

Los voluntarios de la Defensa Civil se encargan de recorrer el Sinú en busca del menor que fue arrastrado por la corriente, a la altura de la calle 28 con avenida primera.

Según lo narrado por algunos testigos, el joven identificado de manera preliminar como Omar Garavito Cuadrado se encontraba junto con varios amigos, disfrutando de un refrescante baño en las aguas del río Sinú. En hechos ocurridos el viernes por la tarde.

Narran que el grupo de amigos se propuso atravesar el cauce del río y se dispusieron a su cometido, pero fue en ese momento en que Garavito Cuadrado se sumergió y no volvió a salir a la superficie.

De inmediato sus amigos dieron aviso a las autoridades para que iniciaran las labores de búsqueda, pero hasta el momento los esfuerzos han sido infructuosos.

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín manifestó que “con el apoyo de los organismos de socorro, adelantamos las labores de búsqueda del joven de 16 años reportado como desaparecido en el río Sinú en la tarde de ayer”.

Las labores de búsqueda se realizan en un rango de dos a tres kilómetros aguas abajo, desde la calle 27 donde se produjo la inmersión hasta la calle 35.

“He pedido a los organismos de socorro intensificar las labores de búsqueda para encontrar al menor desaparecido lo antes posible”, agregó el mandatario municipal.

Sobre el joven desaparecido se supo que residía en el barrio Colina Real, al sur de Montería.

Las autoridades llamaron la atención de los eventuales bañistas en el río Sinú que se sienten tentados a refrescarse en sus aguas, especialmente en temporada de enero cuando el río produce playas naturales.

En temporadas anteriores, las autoridades en la ciudad han tenido que prohibir mediante decreto la inmersión de bañistas debido al alto riesgo de ahogamiento. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • menor de edad
  • Río Sinú
  • desaparecido
  • busqueda
  • Córdoba
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web