El Heraldo
El alcalde Pineda mostró los planos de lo que será la nueva Ronda del Sinú del sur. Cortesía
Córdoba

La Ronda del Sinú irá hasta el sur de Montería

El parque lineal contará con 25.000 metros cuadrados de construcción. Actualmente está en ejecución la Ronda del Sinú de la margen izquierda. 

Los habitantes de sur de Montería ya no tendrán que ir hasta la avenida Primera para disfrutar del emblemático parque lineal Ronda del Sinú, que será ampliado hacia esa zona con recursos de Regalía, definidos en la reciente ‘Ocadtón’ Caribe, que se realizó en Cartagena.

De acuerdo con el Departamento Nacional de Planeación, la primera fase de la Ronda del Sinú del Sur de Montería, contará con 13.654 millones de pesos, que hacen parte de los cerca de 80.000 millones de pesos aprobados para Córdoba, de los 605.502 millones de pesos que suman todas las iniciativas viabilizadas para la región Caribe.

Para el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, la aprobación de recursos para la construcción de este proyecto “es una gran noticia para la ciudad”, tras especificar el mandatario que este parque lineal tendrá 25.000 metros cuadrados construidos. Entre tanto, la inversión total que requiere la iniciativa es de 16.800 millones de pesos.

“Este es un proyecto que la Alcaldía de Montería venía diseñando desde el año anterior, para seguir ampliando nuestro parque lineal. Esta primera tendrá además cancha sintética de fútbol, parque de juegos infantiles, senderos peatonales, un bosque de ensueño que se construirá en la mitad del parque y esperamos muy pronto iniciar los procesos de licitación para instalar la primera piedra este mismo año”, sostuvo Pineda.

Líderes del sur de Montería, como Ledis Morelo, presidenta de la junta de acción comunal del barrio Brisas del Sinú, en el área de influencia del proyecto, destacan que por fin empezará a hacerse realidad el sueño que han tenido los pobladores de esa zona para la recreación de las familias.

“Estamos felices, será una gran obra para el sur, esperada desde hace mucho rato. La Ronda del Sinú de Sur de Montería la necesitan los niños, los jóvenes y las familias para un sano esparcimiento”, resaltó Morelo. 

Montería cuenta con su tradicional Ronda del Sinú en el centro, contigua a la avenida Primera, entre calles 22 y 36; además de la Ronda del Norte. Sin embargo, el parque lineal sufre un avanzado descuido en algunos de sus mobiliarios y vegetación.

Desde septiembre del año pasado el municipio avanza también en la construcción de la Ronda del Sinú de la Margen Izquierda, con una inversión inicial de 3.300 millones de pesos y que contará con 220 metros lineales de parque y cerca de 3.100 metros cuadrados de construcción.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.