El Heraldo
Cortesía
Córdoba

La ANT inició acciones para recuperar terrenos baldíos en Córdoba

Las medidas se replicarán en otras regiones del país.

La Agencia Nacional de Tierras, ANT, inició las acciones judiciales para recuperar terrenos baldíos y clarificar la propiedad de los terrenos en todo el país.

En particular, la entidad ha comenzado su tarea en el departamento de Córdoba, donde se ha solicitado la declaratoria de la finca 'Maracaná' como predio baldío de la Nación. Esta finca, ubicada en el municipio de Ayapel, subregión del San Jorge, sur de Córdoba,  y de unas 5.3 hectáreas, será puesta a disposición de los sujetos de ordenamiento social de la propiedad que han solicitado tierras en ese municipio.

Además de la finca 'Maracaná', también se están recuperando otros terrenos en el resto del Caribe y de todo el país. Se supo que en el municipio de Arjona, Bolívar, se encuentra un playón entre las fincas 'Bonaire' y 'Corralito 2', que tiene una extensión de 21.3 hectáreas, y que se encuentra en proceso de declaratoria como bien de uso público. También se están recuperando los humedales Bocas de Palo 2 y 3, ubicados en la vereda del mismo nombre en el municipio de Jamundí, Valle del Cauca.

Las directivas de la ANT explicaron que lo que se busca con estas acciones es recuperar terrenos baldíos que se encuentran en manos de particulares y que no están siendo utilizados de manera adecuada, para ponerlos a disposición de los sujetos de ordenamiento social de la propiedad que han solicitado tierras en las diferentes regiones del país.

Se estima que la recuperación de estos terrenos baldíos ayudará a reducir la pobreza y la desigualdad en Colombia, promoviendo el acceso a la tierra de las personas más vulnerables.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.