El Heraldo
Córdoba

INS reporta muerte de paciente por la COVID-19 en Córdoba

Debido a los síntomas, el paciente había sido ingresado a UCI. 

Un hombre de 59 años se convirtió en la novena víctima mortal que deja la COVID-19 en el departamento de Córdoba, así lo confirmó el más reciente reporte del Instituto Nacional de Salud, INS.

Las autoridades informaron que el paciente presentaba comorbilidades por hipertensión y diabetes, por lo que ingresó al centro asistencial tras presentar fiebre, dolores articulares, tos seca y dificultad respiratoria, remitido para manejo en Unidad de Cuidados Intensivos donde fallece con diagnostico confirmado por la COVID-19.

El secretario de Salud de Córdoba, Walter Gómez Reyes, informó que  a la fecha en este departamento se han registrado dos muertes en Montería, dos decesos en Lorica, mientras que los municipios de Ciénaga de Oro, Tierralta, Sahagún, Cereté, y Montelíbano han registrado una víctima mortal cada uno.

Con base en los reportes entregados por parte de Gómez Reyes, en el departamento se han detectado 172 casos de los cuales 33 pacientes se han recuperado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.